Cómo hacer pasta de chiles (cocina para hombres)

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Muchas comidas necesitan un poco de gusto agregado. Tener una pasta de chile básica a mano te permite avivar un plato sin obstruir los otros sabores. O una vez que tienes un frasco de pasta de chile, mézclalo con otros sabores justo antes de agregarlo a la receta. Controla el factor de ardor con el tipo de pimientos que usas y cuántas semillas guardas.
Step 1
Lava los chiles, luego tira o corta el tallo de cada uno. Rebana los chiles a la mitad y quita las semillas si quieres disminuir el ardor.
Step 2
Pon los chiles en el mortero. Aplástalos con el majadero. Esta es la parte difícil y puede requerir músculos machacar los chiles. O ponlos en un procesador de alimentos y pulsa varias veces hasta que estén aplastados.
Step 3
Agrega un diente de ajo o 1/2 a 1 cucharadita de ajo picado.
Step 4
Agrega aproximadamente una cucharadita de azúcar. Agrega una pizca de sal. Vierte una cucharadita o dos de vinagre destilado. Mezcla bien.
Step 5
Continúa aplastando o procesando los ingredientes hasta que la consistencia sea de tu agrado.
Step 6
Lava tus manos después de preparar pasta de chile.
Referencias
Consejos
- Agrega otros ingredientes como vinagre balsámico, salsa barbacoa, polvo de mostaza, paprika o jugo de lima, dependiendo de los tipos de comidas a las que te gusta agregarles pasta de chile.
- Agrega ají morrón rojo a la mezcla para mantener la pasta de chile suave.
Advertencias
- No te lleves las manos a los ojos. Los aceites de los chiles tienden a adherirse a la piel.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images