Cómo pasteurizar la miel
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Tanto si eres un apicultor principiante o si has comprado miel cruda en un mercado de granjeros o en otra parte, tal vez desees saber cómo pasteurizar la miel para matar las bacterias antes de comerla. La pasteurización también puede ayudarte a reducir la cristalización cuando la miel queda en el estante durante un largo período de tiempo.
Step 1
Vierte la miel cruda en una cacerola.
Step 2
Ajusta un termómetro para caramelo a un lado de la cacerola, asegurándote de que el extremo quede completamente inmerso en la miel.
Step 3
Lleva lentamente la temperatura de la miel a 145 grados F (62 grados C).
Step 4
Mantén la temperatura de 145 grados F (62 C) durante 30 minutos. Tal vez debas apagar el fuego para mantenerla estable.
Step 5
Vierte la miel pasteurizada en un recipiente limpio luego de completar el proceso. Coloca la tapa en el frasco o en el recipiente para mantener alejado cualquier tipo de contaminante.
Referencias
Consejos
- Si piensas volver a usar el recipiente en el que vino la miel, asegúrate de limpiarlo bien y enjuagarlo antes de poner la miel pasteurizada nuevamente en el mismo. A menos que la etiqueta diga "miel cruda", la mayoría de la miel que se vende en las tiendas ya ha sido pasteurizada.
- La miel pasteurizada puede durar años en el estante, siempre y cuando esté en un recipiente hermético.
- Calienta lentamente la miel en una cacerola para el baño maría si se ha cristalizado en el frasco. El proceso de calor le devolverá su forma líquida.
Advertencias
- Si bien la miel cruda o sin pasteurizar es segura para la mayoría de las personas, no se debe administrar a los bebés o a los que tienen un sistema inmune debilitado. El botulismo y otras bacterias pueden crecer en la miel cruda.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images