Cómo hacer picadillo de carne en lata o en conserva

••• www.sxc.hu.com

Esta es una receta fácil y rápida para preparar picadillo de carne en lata, es perfecta para un un desayuno perezoso de fin de semana, se la puede acompañar con huevo pouched y pan tostado, también puede ser servida como una cena familiar con guisantes frescos o habas verdes, o acompañada con ensalada verde y pan crujiente.

Passo 1

Coloca la carne de lata en una olla grande u horno holandés y cubre con agua fría, pon la carne en el fuego hasta que el agua haga ebullición, baja el fuego y cocina de 45 minutos a 1 hora. Tapa la olla y cocina por 3 horas más.

Passo 2

Coloca las papas en una cacerola grande y cubre con agua fría. Añade un cucharadita de sal, coloca la tapa sobre la olla, hierve las papas por 20 minutos o hasta que estén cocidas pero firmes. Cuela las papas y deja enfriar. Pela las papas y córtalas en dados pequeños.

Passo 3

Cuando la carne esté bien cocida retírala de la olla y ponla en un plato grande hasta que se enfríe por completo. Sácale la grasa y corta en rodajas de 1/4 y las rebanadas en trozos pequeños de 1/4.

Passo 4

Calienta la sartén y pon 2 cucharitas de mantequilla hasta que se derrita. Agrégale el pimiento verde y la cebolla, saltea hasta que se ablanden.

Passo 5

Coloca la carne en un recipiente grande y agrégale las papas en cubitos, los pimientos y las cebollas salteados. Añade la yema, el huevo, pimienta a gusto, 1 cucharadita de sal y la salsa Worcestershire a la preparación anterior y mezcla bien.

Passo 6

Cubre el recipiente que tiene la preparación de la carne con una bolsa de plástico o film y lleva a la heladera por 8 horas o toda la noche si es posible.

Passo 7

Retira la mezcla de la heladera. Quitalé la envoltura de plástico y forma 6 o 8 hamburguesas con la mezcla.

Passo 8

Pon la sartén en el fuego y coloca 7 cucharadas de mantequilla. Coloca las empanadas de picadillo de carne en la sartén y cocina 4 minutos de cada lado o hasta que estén doradas.

Passo 9

Sirve el picadillo de carne con un huevo frito encima de cada empanada. ¡Disfruta!

Más reciente

×