Cómo plantar semillas germinadas de toronja

Cultiva tu propio árbol de toronja sembrando las semillas germinadas.

pullia/iStock/Getty Images

Una vez que una semilla de toronja germina, puedes plantarla para que crezca un árbol. Puedes guardar las semillas y hacerlas germinar en una bolsa de plástico. Los árboles de toronja crecen de 20 a 50 pies (6 a 15 m) de altura, pero no dan fruto de inmediato. Si te tomas el tiempo y el esfuerzo para hacer germinar y plantar las semillas correctamente, puedes tener árboles de hojas perennes que te darán fruta fresca.

Step 1

Expón las semillas germinadas durante una hora a la luz solar diariamente cuando notes que les han crecido dos hojas.

Step 2

Aumenta la exposición de las plantas germinadas a la luz solar. Añade una hora al día de luz solar hasta que desarrollen tolerancia al sol.

Step 3

Coloca las semillas germinadas en macetas individuales con agujeros de drenado. Llena las macetas con tierra para plantas con buen drenaje y plántalas en estas últimas cavando un agujero lo suficientemente grande como para que las raíces queden cubiertas. Si las plantaste en macetas de turba biodegradable, tendrás que plantarlas luego en un agujero que sea del mismo tamaño de dichas macetas.

Step 4

Cubre las raíces de los brotes o la maceta de turba con tierra.

Step 5

Riega los brotes hasta ver que el agua sale por los agujeros de drenaje. Mantén la tierra de la maceta húmeda y no permitas que se seque.

Step 6

Expón el árbol de toronja a la luz del sol de ocho a 10 horas al día. Continúa regándolo cuando 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la parte superior de la tierra se sienta seca. Una vez que las plantas de pomelo se estabilizan, por lo general después de uno a dos años, puedes plantarlas al aire libre.

eHow en espanol
×