Cómo plantar semillas de jacarandá

Inicia tu semilla de jacarandá dentro antes de transplantarla en el patio.

David Sacks/Photodisc/Getty Images

El jacarandá es un árbol de flores pequeño y hermoso, que crece bien en climas cálidos. Es comúnmente cultivado como planta ornamental en jardines y parques. Sin embargo, es también apto para crecimiento de bonsái. El jacarandá es fácil de propagar con recortes y semillas. Los brotes producirán flores en una o dos temporadas. Cultivados con semillas tardarán años en alcanzar la edad de florecer. La mejor manera de comenzar un jacarandá desde la semilla es plantarlo en el interior en primavera. Luego de un año de crecer en el interior, estará listo para ser transplantado al aire libre la primavera siguiente.

Step 1

Llena una maceta de 8 pulgadas hasta completar 1/2 pulgada de su labio con tierra para macetas comercial humedecida.

Step 2

Coloca una semilla de jacarandá en el centro de la maceta y presiona con tus dedos para asegurar un buen contacto con la tierra.

Step 3

Cubre la semilla con 1/8 a 1/4 pulgadas de arena hortícola.

Step 4

Humedece la capa de arena con agua de una botella rociadora.

Step 5

Coloca la maceta en un lugar cálido, adyacente a una ventana en donde reciba plena luz de sol (entre seis y ocho horas diarias).

Step 6

Revisa el nivel de humedad de la tierra una vez al día. Introduce tu dedo dentro de la tierra (lejos del centro). Si la tierra se siente seca, mójala con tu botella rociadora hasta que esté húmeda nuevamente.

Step 7

Riega tu vástago de jacarandá con menos frecuencia una vez que la semilla haya germinado (en dos o tres semanas). Revisa el nivel de humedad de la tierra con tus dedos y riégalo con una regadera sólo cuando el tercio superior de la tierra de la maceta se seque.

eHow en espanol
×