Cómo hacer pollo General Tso

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La comida oriental se ha vuelto indispensable en nuestras dietas, y nada es más popular que el pollo General Tso. Aquí está una receta fácil de entender de este plato chino que puedes preparar para tu familia, o reservar para ocasiones especiales.

Paso 1

Corte el pollo en trozos de 1 pulgada (2,5 cm). Baña los trozos de pollo en una mezcla de huevo, salsa de soja y pimienta y luego cubre el pollo con la harina de maíz. Para los tradicionalistas, fríe los trozos de pollo, unas pocas piezas a la vez, en un wok con aceite caliente a 360 ºF (180 °C) durante aproximadamente 4 minutos, hasta que estén dorados. Para aquellos preocupados por las calorías, coloca las piezas de pollo una a la vez en la bandeja del horno y hornea unos 10 a 15 minutos, o hasta que el pollo tome un aspecto dorado marrón.

Paso 2

Saca el pollo, y si esta bien frito, colócalo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Paso 3

Mezcla los siguientes diez ingredientes en un tazón, incorporando el azúcar hasta disolverla y luego déjala a un lado. Escurre y limpia el wok si freíste el pollo. Calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pollo frito cortado en trozos de vuelta al wok. Fríe y mueve constantemente los trozos y mezcla hasta que los trozos de pollo estén calientes (aproximadamente 30 segundos).

Paso 4

Mueve el pollo hacia los lados del Wok. Añade la salsa y muévela constantemente de 1 a 2 minutos para que espese.

Paso 5

Mezcle la salsa con el pollo, asegurándote de que el pollo quede bien cubierto por la salsa. Sirve inmediatamente con arroz.

Más reciente

×