Cómo hacer pollo al horno crujiente
bhofack2/iStock/Getty Images
El pollo al horno puede ser una alternativa deliciosa y baja en grasa del pollo frito. A veces el pollo al horno es sabroso pero no muy crujiente. Esto generalmente se debe a que se lo cocina a temperatura muy baja o se utiliza únicamente harina y especias para la corteza, y nada más. No tienes que conformarte con un pollo al horno mustio. Con algunas pequeñas modificaciones en el empanado, el pollo al horno saldrá más crujiente; a veces más crujiente que el pollo frito.
Step 1
Descongela un pollo entero o de 4 a 6 pechugas de pollo. Lo más fácil es simplemente poner el pollo en el refrigerador la noche anterior para descongelar, pero también puedes descongelarlo en el microondas, ya que la mayoría de los microondas tienen la función para descongelar.
Step 2
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Centígrados). Debes precalentarlo durante un mínimo de 15 minutos. Coloca el pollo, si estás utilizando un pollo entero, sobre una tabla para cortar o una placa y córtalo en trozos con un cuchillo afilado.
Step 3
Rocía un molde para hornear con aerosol antiadherente y déjalo a un lado. Ahora rompe tres huevos grandes en un recipiente hondo. Bate los huevos ligeramente hasta que las yemas y las claras se mezclen.
Step 4
Vierte un poco de harina blanca, dos tazas aproximadamente, siempre puedes añadir más tarde, en un recipiente hondo y agrega sal, pimienta y cualquier otro condimento que elijas para la corteza. Sólo un cuarto de una cucharadita de sal por taza de harina está bien generalmente. También puedes salar la corteza del pollo después de que se cueza.
Step 5
Aplasta los copos de maíz en trozos pequeños mientras están todavía en su bolsa. Agrega el cereal a la mezcla de harina.
Step 6
Extiende una hoja grande de papel encerado sobre la mesada. Vierte la mezcla de harina en el papel encerado. Sumerge cada pieza de pollo en el tazón de huevo batido y luego pásalos por la mezcla de harina y cereal. Colócalas en el molde para hornear.
Step 7
Enciende el horno a 350 grados Fahrenheit. Coloca el molde para hornear en el estante del medio del horno y cocina el pollo, descubierto, por 35 minutos. Comprueba la cocción del pollo con un termómetro de carne para asegurarte de que esté cocido por completo. Debes ver que el termómetro marque entre 165 y 170 grados Fahrenheit (74 a 77 grados Centígrados) en la pechuga.
Referencias
Consejos
- Para que sea más crujiente, eleva la temperatura del horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Centígrados) durante los últimos cinco minutos de cocción. Esto permite que la corteza sea más crujiente. Las temperaturas del horno varían. El pollo puede tardar menos de 35 minutos o más para cocinarse por completo. Para darle más sabor a la corteza crujiente, agrega "“Mrs. Dash" o cualquier mezcla de especias y hierbas de tu elección a la harina. Para darle un sabor diferente, puedes agregar Cajún y para un toque italiano, debes agregar queso parmesano.
Créditos fotográficos
bhofack2/iStock/Getty Images