Cómo preparar aceitunas negras
olives noires image by Richard villalon from Fotolia.com
Aunque son más maduras que sus homólogas verdes, las aceitunas negras recién cosechadas son mucho más amargas para comer y más duras para masticar. Debes curarlas para poder comerlas. Hay un método sencillo para preparar aceitunas negras en casa. Aunque este método lleva tiempo, el resultado final serán aceitunas caseras hechas con ingredientes naturales y de acuerdo a tus preferencias. Estas aceitunas durarán hasta un año.
Step 1
Enjuaga las aceitunas y, con un cuchillo, haz un corte a lo largo a cada lado. Cortar las aceitunas acelera el proceso de curado. Coloca las aceitunas en un balde o bol y remójalas en agua, asegurándote de que todas estén sumergidas. Si es necesario, puedes colocar un plato u otro objeto sobre ellas para hacer peso.
Step 2
Revuelve las aceitunas y cambia el agua todos los días durante 21 días.
Step 3
Haz una solución de salmuera, usando una parte de sal y 10 partes de agua. Asegúrate de que la sal esté completamente disuelta en el agua calentando esta última y revolviendo. Cuela las aceitunas y colócalas en la salmuera. Déjalas reposar por tres días revolviéndolas periódicamente.
Step 4
Enjuaga un par de aceitunas y pruébalas para ver si han perdido lo suficiente de su amargor para que se adecuen a tu gusto. Si no, agrega más sal y déjalas por algunos días más hasta que tengan el gusto que deseas. Revísalas diariamente. Cuando las aceitunas estén listas, enjuágalas. Déjalas escurrir por un par de horas.
Step 5
Prepara una mezcla de vinagre y agua. Usando una parte de vinagre de vino blanco y dos partes de agua y remoja las aceitunas en la mezcla durante tres días, revolviendo ocasionalmente. Las aceitunas ya están curadas, así que cuélalas nuevamente.
Step 6
Coloca las hierbas, especias u otros condimentos en los frascos esterilizados. Estos pueden incluir dientes de ajo, orégano, romero, tomillo o láminas de pimiento secas. La cantidad de condimentos incluidos depende de ti y su uso es completamente opcional.
Step 7
Envasa las aceitunas negras en los frascos preparados y vierte aceite de oliva sobre ellas hasta que estén bien cubiertas. Cierra los frascos y guárdalos en el refrigerador.
Consejos
- El aceite de oliva usado en esta receta se saborizará. El sitio web Olive Market afirma que este aceite es excelente para ensaladas cuando ya no se necesita para las aceitunas negras.
Sobre el autor
Laura Myers has been writing professionally since 1992. She has edited the print publications "Stamp Stories" and "Chiaroscuro." Myers holds a Bachelor of Arts in English and a Bachelor of Law from the University of Victoria and is a certified family law mediator. She also holds diplomas in early childhood education and interior design.
Créditos fotográficos
olives noires image by Richard villalon from Fotolia.com