Cómo preparar espaldilla de cerdo utilizando un método de cocción lenta

La espaldilla de cerdo queda muy bien cuando se la cocina de forma lenta.

Eising/Photodisc/Getty Images

No hay nada mejor que ingresar a tu hogar luego de un día de trabajo y sentir que huele a comida, sabiendo que ésta te está esperando. Los asados de cerdo son fáciles de preparar en una olla de cocción lenta. Una buena elección de carne para este tipo de preparación es la espaldilla de cerdo. Este corte tiene mucho sabor, además de ser una carne muy tierna. Notarás que con una serie de acompañamientos cocinados junto a la carne, podrás preparar una comida fácil y que será un favorito de tu familia.

Step 1

Coloca la espaldilla en una olla de cocción lenta y añade media taza de agua. Debido a que estas ollas retienen la humedad y permiten que los líquidos se condensen en la tapa y vuelvan a gotear hacia el fondo, no necesitarás más que esto.

Step 2

Lava y corta las papas a la mitad. Puedes pelarlas si lo deseas. Colócalas alrededor del cerdo y agrega un poco de sal y pimienta.

Step 3

Pela y rebana las zanahorias en bastones de 1 pulgada (2,5 cm) de largo y agrégalos a la olla. Puedes optar por utilizar zanahorias bebé ya peladas y cortadas.

Step 4

Rebana una cebolla grande y colócala sobre las zanahorias, luego añade dos dientes de ajo pelados. Agrega por sobre toda la preparación una lata o bolsa de chucrut. Dependiendo de qué tanto sabor deseas que aporte a la preparación, puedes escurrir un poco el chucrut o no. Agrega un poco de pimentón a los alimentos y ya estás listo para poner la olla a cocinar.

Step 5

Coloca la tapa sobre la olla y colócala a una temperatura media, dejando que trabaje unas ocho horas. Cuando regreses, toda tu casa tendrá un aroma exquisito. Sirve la comida con rebanadas de pan de masa agria, o pan francés, para presentar una rica comida a tu familia.

eHow en espanol
×