Cómo preparar las semillas de lino dorado molidas para comer

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El Linum usitatissimum, "semilla de lino", viene en colores amarillo dorado y marrón rojizo y ambos ofrecen el mismo sabor a nuez y los mismos beneficios nutricionales y para la salud. Por ejemplo, 1 cucharada de semillas de lino molidas te ofrece 2,2 gramos de fibra, 3,3 gramos de grasa incluyendo 1800 mg de ácidos grasos Omega 3, 1,6 gramos de proteínas y 36 calorías. Aunque se necesitan más investigaciones, comer semillas de lino ayuda a tratar la presión arterial alta y enfermedades del corazón, así como a proteger contra algunos tipos de cáncer, según la University of Maryland Medical Center (Universidad del Maryland Medical Center). Prepara semillas molidas de lino dorado para comer en una gran variedad de formas para tu salud y tu placer al comer. (Ver Referencias 1, 2 y 3)

Agregar a las comidas

Paso 1

Espolvorea el lino molido sobre cereales, ensaladas, sopas, queso cottage, helados o yogur.

Paso 2

Agrega semillas de lino a la masa de productos horneados para aportarles sabor y textura. Por ejemplo, mézclalo en cazuelas, panes de carne, galletas, panes y bollos.

Paso 3

Mezcla las semillas de lino en alimentos que cocinas en la cocina, como panqueques, hamburguesas, guisos o salsa para espaguetis.

Sustituto del huevo

Paso 1

Mezcla 1 cucharada de semillas de lino molido y 3 cucharadas de agua en un bol.

Paso 2

Deja reposar durante dos minutos.

Paso 3

Utiliza la mezcla en una receta que pida un huevo grande. Las semillas de lino tienen un gran contenido de proteínas, lo que las hace un efectivo sustituto del huevo.

Pan de semillas de lino de bajas calorías

Paso 1

Escoge una fuente para microondas para hacer dos rodajas pequeñas de pan o una fuente con bordes altos para tener más cantidad.

Paso 2

Haz pan de semillas de lino rápidamente colocando 1 cucharada de mantequilla en la fuente y metiéndola al microondas durante unos 30 segundos para ablandarla.

Paso 3

Retira la fuente del microondas y añade 2 cucharas de semillas de lino dorado molidas, un huevo y 1/2 cucharadita de polvo de hornear a la mantequilla. Mezcla los ingredientes con una cuchara o espátula. El contenido debe ser de la misma consistencia luego del mezclado.

Paso 4

Coloca la fuente con la mezcla en el microondas al máximo por dos minutos y retírala. El pan debe sentirse seco por encima, lo que significa que está listo para comer.

Paso 5

Usa un cuchillo para deslizar el pan de lino en un plato. Rebánalo vertical u horizontalmente. El pan de lino molido tendrá una textura densa, similar a la de un panecillo inglés. Su contenido de carbohidratos es bajo, lo que lo hace ideal si sigues una dieta baja en carbohidratos.

Más reciente

×