Cómo preparar la tradicional avena arrollada gruesa

Cocina la avena arrollada con abundante agua para ablandarla.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El sitio web MayoClinic.com recomienda comer más granos, como la tradicional avena arrollada gruesa. Cuando se la combina con fruta, la avena cocida constituye un desayuno completo y nutritivo. La avena arrollada es una fuente de hidratos de carbono complejos y vitaminas y minerales esenciales, además de tener un bajo contenido graso. El consumo de granos enteros puede reducir tu riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes. Al usar el anafe para cocinar la avena tienes un mayor control sobre el hervor del agua pero, si no cuentas con uno o quieres cocinar la avena más rápidamente, opta por el microondas.

Anafe

Step 1

Vierte 2 tazas de agua por cada 1 de avena arrollada sin cocinar que estés preparando en una olla lo suficientemente grande como para contener el doble de la cantidad de avena y agua.

Step 2

Coloca la cacerola sobre una hornalla a fuego alto.

Step 3

Calienta el agua hasta que llegue a punto de ebullición.

Step 4

Mezcla la avena con el agua.

Step 5

Baja el fuego a medio y cocina la avena durante 5 minutos, o hasta que la mayoría del líquido se absorba en el cereal y este esté tierno.

Step 6

Apaga el fuego, tapa la olla y déjala a un lado por otros 5 minutos.

Microondas

Step 1

Vierte 2 tazas de agua por cada 1 de avena arrollada sin cocinar que estés preparando en un recipiente apto para microondas de tamaño mediano.

Step 2

Incorpora la avena al recipiente.

Step 3

Cocina la avena y el agua en el microondas a energía elevada durante un tiempo de entre 2 y 3 minutos.

Step 4

Retira el recipiente del horno microondas, revuelve la avena y cocina el cereal en el microondas por otros 30 segundos si el agua no fue absorbida y la avena no está tierna.

Step 5

Cocina la avena en el horno microondas a intervalos de 30 segundos hasta que el cereal alcance la consistencia de tu agrado.

eHow en espanol
×