Cómo preparar Wasabi Peas (guisantes picantes)

http://www.yummydietfood.com

Si eres adicto a los bocadillos y deseas reducir este hábito, debes probar los Wasabi Peas. Sabrosos y crocantes, son el aperitivo perfecto. Pero hay un problema; es imposible comer demasiados. Son tan picantes que sentirás deseos de tomar mucha agua mientras los saboreas, por lo que solo querrás comer unos pocos en alguna ocasión especial. Aunque los Wasabi Peas están disponibles en el mercado, son algo costosos. Tú puedes prepararlos fácilmente por mucho menos, y ademas regular la cantidad de wasabi de acuerdo a tu nivel de tolerancia.

None

Cubre los guisantes con 2 pulgadas de agua y déjalos remojar al menos por 12 horas, preferentemente toda la noche. Cocínalos según las indicaciones del envase. Escúrrelos bien y déjalos secar al aire libre en un colador.

Precalienta el horno a 200°F. Esparce 2 cucharadas de aceite de oliva sobre los guisantes y sacúdelos para que se cubran correctamente.

Engrasa la placa para horno y coloca los guisantes en una capa única. Hornea por aproximadamente 5 horas o hasta que los guisantes estén secos y crocantes al probarlos.

Coloca 2 cucharadas de vinagre de arroz con 2 cucharadas de mostaza de Dijon en un recipiente grande. Mézclalos bien. Agrega 2 cucharadas de tahini con 4 cucharadas de wasabi en polvo. Revuelve hasta que la mezcla esté suave. Coloca los guisantes en la preparación del wasabi y revuelve hasta que queden bien cubiertos.

Aumenta la temperatura del horno a 250°F. Engrasa la placa para horno y coloca los guisantes en una capa única. Hornea hasta que la cubierta de los guisantes esté seca; aproximadamente 10 o 15 minutos. Retira la placa del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Puedes almacenar tus guisantes de wasabi en un contenedor hermético o una bolsa sellada por 3 días. Para que vuelvan a ser crocantes, hornéalos en una placa durante 10 minutos a 250°F.

eHow en espanol
×