Cómo preparar zarzaparilla

Zarzaparrilla tradicional.

La zarzaparrilla es una planta con una raíz que se elabora para hacer una bebida, que es similar en sabor a la cerveza de raíz de hoy en día. Aunque sea difícil de encontrar, las bebidas de zarzaparrilla se siguen vendiendo, pero raramente el producto de la elaboración. Suelen hacerse con saborizantes artificiales. Originalmente usada como tónico medicinal, la zarzaparrilla es por naturaleza amarga. La bebida también se conoce comúnmente como "sasparilla", que se refiere a la versión azucarada, que se logra con la adición de extracto de sasafrás. Hoy en día, las bebidas de zarzaparrilla suelen ser una combinación de aceite de abedul y extracto de sasafrás. Estos pasos te guiarán a través de los conceptos básicos para hacer cualquier bebida gaseosa (agua, levadura y azúcar) y agregar el saborizante, zarzaparrilla, para aquel sabor antiguo.

Step 1

Coloca el embudo en la parte superior de la botella seca y limpia de 2 litros. Úsalo para colocar el endulzante en la botella. Dependiendo del sabor, querrás aproximadamente una taza de azúcar. A continuación, vierte la levadura (3/4 de una cucharadita) en el embudo. Quítalo, pon la tapa en la botella y agita hasta que el azúcar y la levadura estén bien mezcladas.

Step 2

Quita la tapa y vuelve a colocar el embudo. Vierte el extracto de zarzaparrilla. Manteniendo el embudo en la botella, colócala bajo una fuente de agua. Enjuaga la cuchara y el embudo del extracto y agua para llenar la botella. Sigue hasta que esté llena hasta la mitad.

Step 3

Quita el embudo, vuelve a colocar la tapa y mezcla el contenido hasta que esté visiblemente disuelto. A continuación, llena la botella hasta el cuello y pon la tapa de manera segura.

Step 4

Deja la botella a un lado a temperatura ambiente por cuatro días o hasta que esté firme al apretarla. A medida que la levadura come el azúcar y crea dióxido de carbono, la botella comenzará a sentirse firme como una gaseosa de dos litros sin abrir que estaría en el supermercado.

Step 5

Una vez que esté lista, coloca la botella en un lugar frío. Por debajo de los 65 grados Fahrenheit (18,33 grados Celsius) es ideal. Ponla en el refrigerador o enfriador antes de servirla. Cuando estés listo para beber tu zarzaparrilla, ábrela con cuidado, ya que la carbonatación podría haber causado presión o causará un desborde.

eHow en espanol
×