Cómo hacer jarabe de piña

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

El jarabe de piña se hace agregándole jugo de piña a un jarabe simple e hirviéndolos juntos. Aunque no es un sabor de jarabe muy común, puede servirse en panqueques, sobre helado, en bebidas mezcladas o con cualquier cosa con la que típicamente se disfruta el jarabe saborizado. Esta receta rinde aproximadamente seis pintas de jarabe de piña.

Passo 1

Mezcla la clara de huevo y azúcar granulada con dos tazas de agua fría en una olla grande. Hierve la mezcla sobre fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto y el líquido esté transparente.

Passo 2

Sigue hirviendo la mezcla de azúcar por 10 minutos adicionales, revolviendo ocasionalmente. Agrega el jugo de piña en el líquido hirviendo, revuelve y espera a que la mezcla hierva nuevamente.

Passo 3

Quita la olla del fuego y deja que el jarabe de piña se enfríe completamente, lo que lleva aproximadamente 30 minutos. Desnata cualquier película de la parte superior del jarabe usando una cuchara grande.

Passo 4

Pasa el jarabe de piña frío a frascos para enlatar limpios del tamaño de una pinta. Llénalos hasta el borde y asegura las tapas herméticamente en su lugar. Etiquétalos con el contenido y almacena el jarabe en el refrigerador por hasta 30 días.

Passo 5

De manera alternativa, sella a presión los frascos de jarabe de piña en un baño de agua hirviendo por 10 minutos. Guarda en un lugar fresco y oscuro por hasta un año. Guarda frascos abiertos o sin sellar en el refrigerador.

Más reciente

×