Cómo propagar los tallos de bambú

••• bamboo image by cyndi Claessens from Fotolia.com

El bambú puede cultivarse desde semilla o ser propagado por división de la planta o cortes vegetativos. Simplemente cavar una porción de la planta y replantarla es un método muy efectivo de propagación, especialmente con variedades corrientes. La propagación por cortes del tallo requiere más tiempo y cuidado. Las variedades aglutinadas son mejores para usar para la propagación de tallos de bambú, según la University of Georgia Cooperative Extension.

Passo 1

Corta un tallo de 2 a 3 años del exterior del grupo. Elige una caña que tenga al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro, pero no más de 2 pulgadas (5,08 cm) a través de la base. Corta la caña tan cerca del piso como sea posible.

Passo 2

Quita la porción superior de la caña hasta donde está la caña, al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. Corta aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) sobre un nudo.

Passo 3

Corta la caña en trozos, trabajando desde la parte superior hasta la base. Haz el segundo corte a aproximadamente 4 (10,16 cm) a 4 y 1/2 pulgadas (11,43 cm) por debajo del nudo. Corta la caña de esta manera hasta el máximo de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro.

Passo 4

Quita todas las ramas de las piezas cortadas y recorta las ramas grandes por encima del segundo nudo.

Passo 5

Llena una maceta o bandeja con medio de arranque húmedo. Pon los cortes planos en el medio o levemente inclinados hacia arriba. Cubre los recortes con medio de arranque. Deja las ramas descubiertas.

Passo 6

Mantén el medio húmedo hasta que los crecimientos nuevos aparezcan en aproximadamente 6 semanas.

Passo 7

Trasplanta las nuevas plantas en paisajes o macetas y mantenlas húmedas. Dales aproximadamente 2 pulgadas (2,54 cm) de agua por semana por los primeros 6 meses o hasta que las plantas estén bien establecidas.

Más reciente

×