Cómo quitar el óxido de una sartén

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las ollas viejas o nuevas se pueden oxidar asi como la superficie de las ollas que se corroen a partir de minerales en el agua. Los minerales que erosionan el metal dejan manchas de color naranja en la parte de atrás. No debes cocinar con cacerolas que tengan manchas de oxido. Tendrás que quitar las manchas con el fin de salvar las sartenes antes de que el óxido los destruya por completo. El uso de abrasivos no metálicos y limpiadores de metales son buenos para eliminar el óxido de los moldes de cocina.

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Espolvorea de dos a tres cucharadas de sal en el recipiente de cocción y sobre las zonas oxidadas. Vierte de dos a tres cucharadas de aceite de cocina en la sartén. La sal proporciona un abrasivo para raspar el óxido de la sartén y el aceite proporciona un lubricante para la sal.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vierte una cucharada de aceite sobre un paño y espolvorea con una cucharadita de sal. Limpia la tela por encima de las manchas de óxido en el exterior de la sartén y el mango. Frota las manchas con un cepillo de nailon. Añade más aceite y sal a la sartén, según sea necesario para aflojar el óxido en el exterior.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Frota el interior de la cacerola con la esponja de naion. Ejerce una presión enérgica mientras frotas el fondo de la sartén.

Paso 4

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Enjuaga el interior y el exterior de la olla con agua caliente. Examina la superficie para ver que las manchas de óxido hayan desaparecido. Vierte la sal o aceite en la sartén, según sea necesario para depurar todas las partículas de óxido.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Llena el fregadero con agua caliente y una cucharada de jabón. Lava el recipiente de cocción con un trapo de cocina, eliminando todo el óxido, la sal y residuos de aceite. Si quedan manchas de óxido después del lavado, repite el proceso de eliminación.

Paso 6

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Enjuaga el recipiente con agua caliente y sécalo con un paño de cocina.

Más reciente

×