¿Cómo quitarle el sabor amargo a una sopa?

Contrarresta el sabos amargo de la sopa con ingredientes básicos.

soup ladle image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cuando te encuentras en el medio de la cocción de una sopa y hundes la cuchara en ella para probarla, esperas saborear algo delicioso. Pero a veces al probarla descubres que algo salió mal y la sopa está muy amarga. Muchos ingredientes pueden causar esto, pero en vez de perder tiempo en averiguar qué es lo que hizo que la sopa fuera amarga, para remediarlo puedes intentar contrarrestar ese sabor con algunos ingredientes simples que seguramente tienes en tu alacena.

Step 1

Agrégale sal a la sopa, pero en pequeñas cantidades, ya que no quieres que la sopa se vuelva muy salada. Agrega una pizca de sal por vez y luego deja que la sopa hierva a fuego lento por un par de minutos antes de volver a probarla. Agrégale otra pizca de sal de ser necesario.

Step 2

Si la sal no funciona agrégale azúcar o miel a la sopa. El azúcar y la sal combinadas en las proporciones correctas crean sabores deliciosos en cualquier plato. Agrega el azúcar o la miel en pequeñas cantidades, tal y como hiciste con la sal. Dale más tiempo al azúcar para que hierva, ya que sus sabores se desprenden con más lentitud.

Step 3

Agrega pequeñas cantidades de un aceite o medio graso como el aceite de oliva o la manteca a la sopa. Esto ayudará a disimular los sabores amargos porque recubren la lengua y porque le otorgan un sabor más rico a la sopa. Si el agregado previo de sal o azúcar funcionó, no es necesario que agregues el aceite o la manteca.

Step 4

Agrega vegetales aromáticos picados como cebolla a ajo para contrarrestar la acidez y dar un sabor más intenso a la sopa. Dales tiempo para que se cocinen bien, ya que mientras más tiempo se cocinan, más cantidad de sabor liberan. Sólo debes agregar estos vegetales si el sabor amargo persiste luego de realizar los pasos previamente explicados.

eHow en espanol
×