Cómo rallar un repollo para hacer una ensalda

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ensalada de repollo sirve de complemento para cualquier comida. Es simple y barata de hacer. Lo mejor es prepararla casi una hora antes de que planees servirla. Utiliza un procesador de alimentos equipado con una navaja de rallar, para que el trabajo de preparar tus verduras sea rápido. La ensalada de repollo tradicional se adereza con mayonesa, azúcar y vinagre. Pero puedes usar tu creatividad con los aderezos. Puedes agregar desde mostaza dijon o horseradish hasta aderezos hechos de mayonesa o eliminar el uso de ésta para una ensalada ligera.

Paso 1

Quita la cubierta de tu procesador de alimentos y sacale la navaja. Inserta la navaja para rallado y vuelve a colocar la tapa.

Paso 2

Lava tu repollo y quítale las hojas externas y también las que estén decoloradas. Divídelo en cuatro partes. Utilizando una cuchillo filoso, corta el centro de cada parte.

Paso 3

Corta la mitad de tu repollo en pedazos lo suficientemente pequeños para que quepan dentro del canal inclinado del procesador de alimentos. Realiza el rallado en lotes. Coloca cada lote dentro de un tazón después de rallar.

Paso 4

Para una diferencia en textura, rebana más finamente el repollo restante utilizando un cuchillo filoso. También puedes rallar todo el repollo utilizando el procesador de alimentos.

Más reciente

×