Cómo rebozar pollo para hornearlo

chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Aprender a rebozar pollo para hornearlo es algo que todos los cocineros deben saber. Es una tarea un poco sucia, pero bastante fácil de hacer. Usa los siguientes pasos para aprender a rebozar pollo para hornearlo.

Paso 1

Limpia las mitades de las pechugas de pollo quitando la grasa y la piel. Usa pechugas deshuesadas sin piel para una opción más saludable. Asegúrate de lavar muy bien cada pechuga y deja aparte por el momento.

Paso 2

Bate dos huevos en un bol de tamaño mediano. Agrega un chorro, o alrededor de una cucharada de leche para suavizar la mezcla de huevos.

Paso 3

Coloca la cantidad deseada de sal y pimienta en las migas de pan, mezcla bien y deja aparte. Asegúrate de que las migas de pan sean de tamaño pequeño o estén trituradas. Los trozos grandes no se pegarán bien al pollo para rebozarlo. Además, vierte alrededor de 1 taza de harina en un bol y deja aparte.

Paso 4

Pon una pechuga en la harina y cubre el pollo por completo. Usa un tenedor o una pinza para sacar la pechuga o la pieza de pollo de la harina.

Paso 5

Mete la pechuga de pollo con harina dentro de la mezcla de huevos con un tenedor. Asegúrate de cubrirla por completo con la mezcla.

Paso 6

Coloca la pechuga con harina y huevo en las migas de pan. Golpea la pechuga con las migas de pan, para que se mezclen con la harina y los huevos batidos para formar el empanizado. Usa tus dedos, un tenedor o un espátula para cubrir la pechuga de pollo con las migas de pan.

Paso 7

Repite el proceso de rebozado con todas las pechugas de pollo.

Paso 8

Enciende el horno; tu pollo está rebozado y listo para hornear.

Más reciente

×