DESCUBRIR
×
Loading ...

Receta para asar un filete mignon en un horno de convección pequeño

Existen muchas razones para utilizar un horno de convección. Los hornos de este tipo son generalmente compactos y no ocupan más espacio en el mostrador que una tostadora. Los alimentos cocidos en un horno de convección, tales como carnes, pollo y productos de panadería, pueden cocinarse de forma más uniforme, utilizando menos temperatura y de forma más rápida por el aire caliente en circulación que el horno utiliza. Con una preparación adecuada, un pedazo pequeño y tierno de carne como un filete mignon se puede asar a la perfección en tan solo unos pocos minutos.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Precalienta el horno de convección en asar, por lo menos durante cinco minutos. Añade 1/4 taza de agua a la bandeja colectora en la parte inferior del horno para reducir las salpicaduras que podrían producirse durante el asado. Ajusta la parrilla de asar para que tu filete mignon esté cerca del elemento de asar, pero sin tocarlo (a aproximadamente 1 pulgada --2,5 cm-- de distancia).

    Loading ...
  2. Retira el filete mignon de la nevera y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos.

  3. Palmea suavemente la superficie del filete mignon con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Espolvorea generosamente ambos lados de la carne con sal y pimienta molida negra.

  4. Pon el filete mignon en la asadera del horno de convección. Coloca la asadera en el horno. Deja la puerta entreabierta para moderar el calor.

  5. Cocina el filete mignon durante 90 segundos por cada onza (28 gr) de carne. Por ejemplo, si tienes un filete de 8 onzas (228 gr), cocínalo por 12 minutos. Voltea la carne a mitad del proceso de cocción con una pinza.

  6. Controla la temperatura interna del filete mignon con un termómetro de lectura instantánea. Retira la carne del horno con guantes de cocina cuando la temperatura interna diga 125° F (51,6° C) para poco hecha, 145° F (62,7° C) para medio hecha, 155° F (68,3° C) para medio cocida y 165° F (73,8° C) para bien cocida. Cocínala durante un minuto adicional o dos si lo deseas.

  7. Deja el filete mignon que repose durante cinco minutos antes de servirlo para que los jugos internos puedan redistribuirse uniformemente por toda la carne.

Loading ...

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Sal
  • Pimienta molida negra
  • Asadera
  • Pinza
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Guantes de cocina
Loading ...