Remedio casero para el olor de la chimenea
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
El olor a chimenea se produce principalmente por una razón: el conducto está abierto y el aire se desplaza desde afuera hacia abajo a través de la chimenea y en el hogar. La suciedad y el hollín se acumulan en la chimenea y los olores son empujados hacia tu casa cuando el viento baja por la chimenea. Es por esto que es importante cerrar el conducto cuando no la estés utilizando. Afortunadamente, los remedios caseros pueden ayudarte a eliminar el olor a chimenea.
Purificador de aire
Compra un purificador de aire para ayudar a eliminar el olor de la chimenea. Mantener al purificador de aire en la misma habitación que la chimenea es una buena manera de asegurarte de que filtra las partículas de olor que llegan a la habitación.
Carbón activado
El carbón activado es bueno para neutralizar todo tipo de olores. Coloca pequeñas cantidades de carbón activado en platos pequeños que hayas humedecido con agua. Déjalos durante la noche y por lo general neutralizarán todos los malos olores de la chimenea. Bota el carbón activado al día siguiente. Si los olores a chimenea no fueron completamente neutralizados, repite el proceso la siguiente noche.
Sal
Aunque no lo creas, la sal puede ayudar a combatir los olores de la chimenea. Otro de los beneficios es que la sal evitará que el hollín se acumule en el interior de la chimenea, lo que hace que no tengas que limpiarla tan a menudo. Para aprovechar la sal al máximo, echa un puñado al fuego cuando la chimenea esté encendida. Menos depósitos de hollín en el interior de la chimenea significan menos olores desagradables si el conducto permanece abierto.
Velas
Ya que el aire puede volver a entrar a través de la chimenea y llevar los olores hacia tu hogar, una forma de solucionarlo es encender algunas velas perfumadas. Basta con colocar algunas velas en soportes en la chimenea y encenderlas. Deja que se consuman por completo. El calor de las velas perfumadas hará que el aire se caliente, se eleve y salga de la chimenea, llevándose consigo a los desagradables olores.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images