Cómo repeler mosquitos con una planta de citronela

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un geranio citronela, también llamado geranio mosquito, es una especie de planta que produce un aceite usado en los productos de citronela. Al aplastar o frotar sus hojas, se libera una fragancia. Un geranio citronela contiene menos de un 1% de aceite de citronela. Puede que esta planta no repela los mosquitos suficientes como para plantarla sólo para eso. Además, es sensible a las heladas y requiere ser protegida del clima frío.

Elige un contenedor de siembra que tenga un diámetro de entre 8 y 12 pulgadas y tenga orificios de drenaje en el fondo. Llénalo hasta la mitad con tierra de buen drenaje.

Saca las plántulas de citronela del contenedor de crecimiento y afloja las raíces. Coloca el cepellón dentro del contenedor de forma que la parte superior quede a una o dos pulgadas por debajo del borde del mismo. Coloca tierra alrededor del cepellón para que se mantenga firme en su lugar. Deja por lo menos una pulgada entre la parte superior del suelo y el borde del contenedor.

Coloca el contenedor en el lugar donde quieras repeler a los mosquitos. Esta planta crece mejor cuando recibe un mínimo de seis horas de luz directa.

Toma hojas y aplástalas para liberar el aceite y la frangancia natural y así repeler los mosquitos. Coloca las hojas en un plato y ve intercalando hojas en el área donde quieres repeler a este insecto y donde la gente se reúne.

Frota las hojas de la planta sobre tu piel para estimular la liberación de la fragancia repelente. Puede que tengas que hacer esto periódicamente a medida que la fragancia va desapareciendo.

eHow en espanol
×