Cómo sacar el olor a orina de perro de la casa y las alfombras
Aunque los dueños de perros aman a sus mascotas y las consideran parte de su familia, se dan cuenta de que, como con los niños, pueden llegar a tener que limpiar ocasionales manchas de orina. Afortunadamente, con algo de esfuerzo y algunos productos de uso hogareño, puedes quitar las manchas de orina y su olor de las alfombras. Generalmente, cuando la alfombra ya no tiene olor, éste también desaparece de tu casa.
Step 1
Diluye la orina con una generosa cantidad de agua limpia. Si la mancha de orina no es reciente, saltea este paso y dirígete al tercero.
Step 2
Dobla la toalla dos veces para que quede gruesa. Colócala sobre la mancha y písala. Aplica presión para absorber la mayor cantidad posible de orina. Repite los pasos 1 y 2 y luego procede al tercero.
Step 3
Mezcla el vinagre y el agua. Vuelca la mezcla sobre la mancha y deja que se empape durante cinco minutos. El vinagre neutraliza los olores y los ingredientes activos de la orina.
Step 4
Aborbe la mezcla de vinagre y agua con una toalla limpia.
Step 5
Esparce una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha. El bicarbonato también es un neutralizante de olores.
Step 6
Mezcla el peróxido y el detergente orgánico para vajilla en la botella rociadora. Rocía la mezcla sobre la mancha sin sobresaturarla.
Step 7
Ponte guantes de goma
Step 8
Frota la zona manchada con un cepillo. Asegúrate de que el bicarbonato de sodio penetre en la alfombra.
Step 9
Deja que la mancha se seque por completo.
Step 10
Aspira el área para limpiarla.
Step 1
Combina el suavizante para ropa, el jabón y el limón en un rociador. Asegúrate de colar las semillas de limón para evitar tapar la bomba del rociador.
Step 2
Diluye la mezcla con agua hasta que el rociador esté lleno hasta 3/4. Puedes llenarlo un poco más, pero deja espacio para sacudir la mezcla.
Step 3
Sacude bien la mezcla.
Step 4
Rocía la mezcla por toda la casa sobre los tapizados, cortinas y alfombras.
Step 5
Repite los pasos 1 a 4 día por medio para eliminar el olor a orina y mantener la casa con un aroma agradable.
Más artículos
Referencias
Consejos
- El peróxido de hidrógeno puede desteñir las alfombras. Antes de colocarlo sobre la mancha, prueba en una parte poco visible de la alfombra para asegurarte de que no perderá color.
Sobre el autor
Missy LeRoy has written professionally since 1999, publishing articles and miniature e-books for Christian websites, her local newspaper and community newsletter. She began writing for Demand Studios in 2009, and has articles published on eHow, Answerbag and Trails Travel. Missy is currently pursuing a bachelor's degree in psychology at Liberty University.