Cómo salar el bacalao

Preparar tu propio bacalao salado es fácil.

Eising/Photodisc/Getty Images

Preparar tu propio bacalao salado es fácil, además de ser un ingrediente en muchas recetas deliciosas. Si estás teniendo problemas para encontrar bacalao salado, ¿porqué no hacerlo tú misma?

Step 1

Empieza con unos filetes frescos de bacalao. Mientras más frescos, mejor será la receta. Enjuaga cada filete en agua fría y golpéalos un poco con una servilleta o con manta de cielo para secarlos.

Step 2

Frota los filetes usando trozos grandes de sal marina molida. Ten cuidado de no romperlos al frotarles la sal marina. Debes saber que necesitarás usar una gran cantidad de sal marina, más de la que puedes usar para condimentar. Una buena regla para saber cuánta sal necesitas es contar con partes iguales de pescado que de sal.

Step 3

Cubre tus filetes con papel plástico de cocina. Presiónalos para estar segura de retirar todo el aire alrededor de los filetes para tener una salado perfecto.

Step 4

Coloca el plato de filetes en el refrigerador. Querrás dejarlos salando por al menos 24 horas, pero no más tiempo, o podrías perder mucha de la humedad del pescado. Voltea los filetes una sola vez durante este proceso.

Step 5

Después de que el bacalao ha estado salándose por 24 horas, retíralo del plato y enjuágalo con agua fría. Seca los filetes. Ahora ya tienes pescado listo para usar en cualquier receta que gustes.

eHow en espanol
×