Cómo hacer salmón al vapor

Cocina el salmón en una vaporera de bambú.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Este artículo proporcionará al cocinero del hogar diferentes formas de hacer salmón al vapor, tanto fresco como congelado. La mayoría de las técnicas utilizan elementos comunes que se encuentran en los hogares.

Vaporización del salmón en casa

Step 1

Corta el salmón en porciones de 6 onzas (170 gramos). Si estás usando cortes congelados, descongélalos y da palmaditas con papel de cocina para secarlos. Quita los huesos o la piel que queden. Condimenta los filetes con sal kosher y pimienta machacada. Deja aparte.

Step 2

En una sartén de 12 pulgadas (30 centímetros), agrega 1 o 1 1/2 pulgadas (2,5 a 3 centímetros) de agua. A continuación, colócala en la cocina a fuego fuerte. Da vuelta un bol plano y cúbrelo con una capa fina de aceite de oliva. Coloca sobre él el salmón y pon el bol en el centro de la sartén. Cubre con la tapa cóncava; si la tapa no cierra herméticamente el salmón, también sirve otra sartén del mismo tamaño invertida y colocada sobre la sartén original. Cocina durante 8 a 10 minutos. Quita la tapa de la sartén y presiona el pescado. Debe estar firme. Apaga la cocina, retira el pescado y sirve.

Step 3

Vaporizar en bambú es otra forma de cocinar un saludable salmón para la cena. Llena una sartén de 12 pulgadas (30 centímetros) hasta la mitad de agua. Enciende la cocina a fuego alto. Las vaporeras de bambú vienen por lo general con dos capas y una tapa. En la primera capa, coloca 2 o 3 hojas de col napa, que encontrarás en los mercados de productos orientales, para formar una base. Sobre ellas coloca el salmón y algunas rodajas de jengibre fresco. En el compartimiento inferior coloca vegetales para acompañar el salmón. Vuelve a colocar la tapa y vaporiza por 10 a 12 minutos. Presiona el pescado hasta que lo sientas firme. Retira y usas la salsa de soja para cubrir el pescado y los vegetales.

eHow en espanol
×