Cómo hacer una salsa con aceite de oliva para untar en pan
Una salsa con aceite de oliva servida con rodajas de pan es un aperitivo bastante simple de preparar para ti mismo y, a su vez,es elegante para servir a tus invitados a una cena. La receta básica de la salsa con aceite de oliva requiere poca preparación y una lista sencilla de ingredientes. ¡También se pueden incorporar otros ingredientes a esta receta para crear infinitas posibilidades!
Precalienta tu horno a 375 grados. Pela una cabeza completa de ajo, envuélvela en papel de aluminio y ásala durante cuarenta minutos en el horno precalentado.
Retira el ajo asado del horno, remueve el papel de aluminio y colócalo en un plato para servir. Utiliza un tenedor para molerlo hasta obtener una pasta espesa y maciza.
Vierte una cantidad de aceite de oliva suficiente como para sólo cubrir el ajo asado en el plato. Revuelve ambos con un tenedor para combinar sus sabores.
Rocía vinagre balsámico sobre el aceite de oliva y el ajo. Utiliza la cantidad de quieras de este líquido, de acuerdo a tu gusto.
Sirve tu salsa con aceite de oliva como aperitivo, junto con rodajas de pan francés crocante. Si prefieres, dale al pan un golpe de horno unos minutos antes de servir.
Referencias
Consejos
- Utiliza un molinillo de pimienta para moler pimienta fresca sobre la salsa, antes de servir.
Advertencias
- Si temes asar el ajo durante demasiado tiempo, enciende un cronómetro de cocina para que te recuerde controlarlo luego de media hora.
Sobre el autor
Megan Mattingly-Arthur has been writing professionally since 1998. She has contributed to various publications, including "Teen Voices" and "Positive Teens" magazines, as well as a book, "The Young Writer's Guide to Getting Published." Mattingly-Arthur is studying travel and tourism through Penn Foster Career School.