Cómo evitar que los fettucini se peguen

Lograr unos fettuccini perfectos requiere agua abundante y añadir grasa una vez que están cocidos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El fettucine es una pasta tipo cinta un poco más delgada que el tagliatelle. Queda bien con salsa alfredo y otras salsas a base de crema. Toda la pasta se cocina en agua hirviendo, pero la pasta fresca tarda un poco menos que la seca. Idealmente, los fettuccini se cocinan al dente, lo que significa que están firmes al morderlos; las cintas deberían separarse, no pegarse. Es necesario usar abundante agua para que la pasta pueda moverse libremente durante la cocción; poca agua puede generar una pasta gomosa y pegajosa ya que el almidón liberado por la masa no tendrá a dónde ir.

Step 1

Coloca agua en una olla grande con tapa. Debes poner 1 galón (3,80 l) de agua por cada libra (450 g) de fettuccini.

Step 2

Coloca la olla tapada a fuego alto. Deja que el agua hierva bien. Una vez que esté hirviendo, añade 1 cda. de sal por cada libra (450 g) de fettuccini.

Step 3

Agrega los fettuccini al agua revolviendo. Continúa revolviendo hasta que la pasta esté separada y flotando libremente.

Step 4

Disminuye el fuego, asegurándote de mantener un hervor moderado. Continúa revolviendo los fettuccini esporádicamente para asegurarte de que no se peguen. Revisa las instrucciones del paquete de fettuccini para ver el tiempo de cocción específico.

Step 5

Cuela la pasta cocida en un colador una vez que esté al dente. No enjuagues la pasta a menos que la receta así lo indique. Añade 1 o 2 cdas. de aceite de oliva o mantequilla en el colador. Usa aceite de oliva para las salsas a base de tomate o mantequilla para las que son a base de crema. Usar aceite de oliva en una salsa a base de crema puede hacer que la salsa se separe.

Step 6

Añade la pasta a la fuente inmediatamente y sírvela. Si no la vas a servir inmediatamente, colócala en un colador sobre agua caliente para mantenerla húmeda y caliente.

eHow en espanol
×