Tipos de utensilios de cocina
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Ya sea que estés cocinando o comiendo, los utensilios te ayudan desde el momento en que empiezas el proceso de preparación hasta la presentación de la comida. Los utensilios de preparación y de cocción te asisten en el procedimiento de hacer deliciosos platos y los utensilios para la mesa cuando el plato está listo para su degustación. Aunque existen ciertas similitudes entre las categorías, hay diferencias específicas entre los utensilios de cocción, preparación y para ingerir los alimentos.
Utensilios de preparación
NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Los utensilios de preparación incluyen una amplia gama de herramientas que facilitan la cocción. Los abrelatas, los coladores y los rodillos para amasar pertenecen a esta categoría. Los pinceles de pastelería son también utensilios importantes de preparación que ayudan a esparcir la mezcla de huevo y otros líquidos sobre los postres o en diferentes entradas. Aunque se puede argumentar que algunos utensilios de preparación podrían considerarse como utensilios de cocción, generalmente los utensilios de preparación no son utilizados para ingerir los alimentos.
Utensilios de cocción
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los utensilios de cocción te ayudan en el proceso de cocer los alimentos. Los cuchillos, las herramientas de medición, los utensilios para mezclar y las diferentes clases de ollas hacen parte de esta categoría. Dentro de la categoría de utensilios para cortar existen muchas subcategorias, una de ellas es la variedad de cuchillos. Los cuchillos mondadores son pequeños y se utilizan para pelar y cortar ingredientes tales como las frutas y las verduras, mientras que los cuchillos rebanadores se utilizan para cortar la carne. Las ollas, los sartenes, los tazones y las cucharas de cocina son de esta categoría, aunque se podría argumentar que algunos de estos elementos son también utensilios de preparación.
Utensilios para ingerir los alimentos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Los utensilios para ingerir los alimentos incluyen una amplia gama de herramientas que van desde los palillos chinos hasta los mondadientes. Aunque los elementos básicos son los tenedores, las cucharas y los cuchillos, las bandejas y los platos también son parte de la lista pues son necesarios para servir. Las pajillas para sorber líquidos pueden pertenecer a esta lista e incluso las galletas pueden ser utensilios comestibles cuando llevan queso u otros ingredientes. Las cucharas para el café y los cuchillos para cortar la carne también se utilizan en el proceso de preparación, por lo que hay algunas coincidencias ocasionales entre los utensilios de preparación y los utensilios para comer.
Referencias
Sobre el autor
Based in New York City, Adrian Archer has been writing professionally since 2009. While he strives for his big break as a screenwriter, he makes his mark with health and electronics-related articles. Archer holds a Bachelor of Arts in communication studies from the University of North Carolina.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images