Cómo saber si el Tofu está en mal estado

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El tofu es una fantástica proteína alternativa asequible y cocinar con el mismo es muy sencillo. Este producto de la soja viene envasado en recipientes herméticos, en porciones de gran tamaño, por lo cual muchas personas no usan todo el paquete en una sola receta. Este producto es extremadamente perecedero una vez que el paquete se ha abierto, pero se puede congelar hasta por cinco meses. Enjuaga lo que sobró del tofu y almacénalo en un recipiente hermético con agua fresca y cambia el agua cada un día o dos, recomienda la Extensión de la Universidad de Colorado.

Step 1

Abre el recipiente del tofu y usa tus sentidos. Míralo, huélelo y tócalo. Si te da miedo hacer alguna de esas cosas, la calidad está en duda y deberías tirarlo.

Step 2

Revisa el agua en la que está almacenado el tofu. Debería ser clara, de modo que si se ve amarilla y marrón o tiene moho, no es seguro comer el tofu.

Step 3

Huele el tofu. Si huele a podrido, está en malas condiciones. El tofu no produce normalmente un olor acre, de modo que el olor es una señal de que ha pasado su apogeo.

Step 4

Mira atentamente al tofu. Si de deshace o se ve cortado, no lo uses. Si lo has abierto hace más de tres días, no lo comas.

eHow en espanol
×