Hazlo tú mismo: tortas de polen para abejas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las abejas son atraídas naturalmente por el polen porque es una excelente fuente de proteína que ayuda en la crianza de los zánganos y las reinas. Sin esta fuente de proteína, las colmenas eventualmente morirían. Por suerte, las abejas son sobrevivientes increíbles y almacenan polen en los meses cálidos y secos para que la colmena pueda sobrevivir en los meses fríos. De todos modos, los apicultores no quieren que sus abejas sólo sobrevivan; quieren que sus colmenas estén saludables para que puedan producir zánganos y reinas durante todo el año, incluso cuando el clima se vuelve frío y nevado. Una forma mediante la cual los apicultores pueden mantener saludable a su colmena es alimentarla con tortas de polen que incluyan los nutrientes que necesitan.

Paso 1

Combina 2 tazas de polen con 1 taza de agua en un recipiente de tamaño medio y mezcla los dos ingredientes con una cuchara.

Paso 2

Deja que la mezcla se asiente hasta que el polvo de polen se haya disuelto completamente dentro del agua.

Paso 3

Combina las 2 tazas de agua restantes con 7 tazas de azúcar en un recipiente para mezclar grande. Mezcla estos 2 ingredientes hasta que el producto resultante sea espeso y almibarado.

Paso 4

Vierte la solución de almíbar de azúcar y la solución de polen en un recipiente grande con 8 tazas de levadura.

Paso 5

Mezcla bien los ingredientes con un mezclador de cocina de alta resistencia hasta que se forme una pasta parecida a una masa.

Paso 6

Quita la pasta de polen del recipiente y apóyala sobre un gran pedazo de papel encerado.

Paso 7

Aplana la pasta de polen contra el papel encerado para que se forme una torta.

Paso 8

Cubre la torta de polen con una segunda hoja de papel encerado.

Paso 9

Guarda la torta de polen en el refrigerador o dásela inmediatamente a las abejas.

Más reciente

×