Cómo utilizar la hoja de Stevia
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La hoja de Stevia se usa para endulzar bebidas, productos horneados y se puede utilizar en casi cualquier forma en la que se use el azúcar común de mesa. La hoja de Stevia (Stevia rebaudiana) es miembro de la familia de las asteráceas. Contiene esteviósidos y glicósidos diterpenos, a los que los investigadores atribuyen el sabor dulce de la planta. Esta hoja incorpora una tecnología poderosa: se puede usar una cantidad mucho menor ya que es mucho más dulce que la caña de azúcar blanca refinada. Las alergias son raras, pero se pueden dar. Úsala con moderación, para ver si la puedes tolerar sin presentar irritación.
Step 1
Compra la hoja de stevia en Internet o en tiendas de alimentos saludables. La puedes encontrar en muchos alimentos preparados, como el chocolate caliente, los panqueques y las mezclas para galletas. También puedes encontrarla en tés especiales en los mercados de alimentos naturales.
Step 2
Utiliza tabletas de hoja de stevia en bebidas calientes y frías. Un chocolate caliente simple se puede hacer con la combinación de leche de soja o arroz con tabletas de hoja de stevia y cacao en polvo calentado lentamente para mezclar. Agrega el polvo de hoja de stevia a bebidas chinas a base de hierbas fuertes o amargas que normalmente se hierven durante 30 minutos y luego deja que se asiente y se precipite. Agrega el polvo de la hoja de stevia a la mezcla enfriada justo antes de beberla.
Step 3
Rocía el polvo de hoja de stevia en cereales fríos y calientes, tales como las hojuelas de maíz (sin azúcar), salvado de trigo o avena cocida.
Step 4
Agrega el polvo de la hoja de stevia en cualquier receta que normalmente lleve azúcar blanco refinado. En las recetas de galletas utiliza la mitad o un tercio de la cantidad de azúcar blanco. Por ejemplo, si regularmente usas ¾ de taza de azúcar, utiliza solo un cuarto o incluso menos de la stevia. Esto requiere ensayo y error. Es una cuestión subjetiva de las papilas gustativas.
Step 5
Endulza cualquier fruta recién cortada con polvo de hoja de stevia. En lugar de un edulcorante artificial o el azúcar, rocía el polvo de hoja de stevia sobre un pomelo cortado, sobre peras o manzanas o incluso sobre manzanas agrias.
Consejos
- Experimenta porque el sabor de la hoja de stevia no es idéntico al del azúcar blanco de caña. Es más dulce que éste. Tu preferencia individual determinará la cantidad a utilizar para los alimentos frescos o asados.
Advertencias
- No agregues la stevia a tu bebida sin probar un poco primero. Es difícil saber cuál es la cantidad correcta al empezar a usarla.
Sobre el autor
Sava Tang Alcantara has been a writer and editor since 1988, working as a writer and editor for health publications such as "Let's Live Magazine" and "Whole Life Times." Alcantara specializes in health and fitness and is a certified yoga teacher and personal trainer. She does volunteer work regularly and has taught free public yoga classes in Santa Monica, Calif. since 2002.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images