Cómo hacer yogur más espeso
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
El yogur espeso es un componente necesario para muchas recetas como salsas y muchos alimentos griegos. Puedes comprar yogur al estilo griego para hacer un yogur rico y espeso, o puedes espesar el yogur regular. Hay varias maneras de hacerlo.
Haz yogur más espeso
Step 1
Añade una cucharada de sólidos de leche no grasos a una taza de yogur entero. Si el yogur no es espeso, añade más sólidos lácteos, a razón de una cucharadita a la vez, hasta que el yogur alcance la consistencia deseada.
Step 2
Retira el suero colando el yogur entero a través de la estopilla. Coloca dos capas de estopilla en un gran tamiz y añade no más de dos tazas de yogur por vez. Coloca el colador en un tazón grande, ponlo en el refrigerador por unas horas y permite que el suero de leche salga por el tamiz.
Step 3
Coloca un filtro de café en un colador pequeño. Agrega dos tazas de yogur entero, coloca el tamiz en un recipiente y ponlo en el refrigerador. Espera dos horas o más, comprueba la consistencia del yogur, o bien permite que más del suero de leche se drene o pon el yogur colado en un recipiente hermético.
Referencias
Advertencias
- Compra yogur griego, mediterráneo o al estilo de Oriente Medio en lugar de colar el yogur normal.
Sobre el autor
Elisabeth Johnson is a rhetoric and technical communications Ph.D. student with interests in social and humanitarian issues, ecocriticism and sustainability. She has been writing since 2005 and has published in the "Concho River Review" and the "San Angelo Standard Times." Johnson holds a B.A. and M.A. in English.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images