Historia de los relojes Pulsar

El interés en la era espacial inspiró los diseños de los relojes Pulsar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Pulsar es una línea de relojes para hombres y mujeres que son fabricados y comercializados globalmente por la compañía japonesa Seiko. Fueron introducidos en 1972, cuando estaba en boga la exploración espacial, y contaban con un diseño futurista. La sede de Pulsar se encuentra en Nueva Jersey.

Orígenes

Los primeros relojes Pulsar fueron fabricados en 1972 por la Hamilton Watch Company. Contaba con un concepto de diseño de la era espacial, en respuesta a la fascinación del mundo con el espacio y los viajes espaciales, impulsado por las misiones lunares de la nave Apolo. Pulsar es el nombre que se le da a los restos que una estrella deja después de explotar en el espacio.

Cambio de propietario

En 1979, Seiko adquirió Pulsar y puso en marcha lo que se conoce como la primera línea completa de relojes completamente hechos de cuarzo, diseñados para hombres y mujeres. La distribución de la Pulsar comenzó a expandirse y, para la década de 1980, se vendían en los mercados europeos como Francia, España, el Reino Unido y los Países Bajos.

Nueva Tecnología

En la década de 1980, Pulsar comenzó a incorporar las últimas tecnologías en sus procesos de fabricación de relojes, lo cual le ayudó a hacerse un espacio grande en el mercado de los relojes. También se enfocó en el mercado femenino con líneas de relojes deportivos y de vestir que atrajeron específicamente a ese segmento del mercado.

Más productos

En la década de 1990, Pulsar nuevamente amplió su gama de productos mediante la adición de relojes nuevos hechos de titanio, diamantes, deportivos y de bolsillo. También comenzó a incluir nuevas características tales como la tecnología de circuitos integrados y una manecilla de segundos que indicaba al usuario cuando la batería necesitaba cargarse.

Hoy en día

Hasta 2009, Pulsar continuaba ofreciendo líneas completas de relojes para hombres y mujeres. Un producto popular para hombre es el reloj Quartz Chronograph Alarm, el cual cuenta con tres sub-diales y manecillas luminosas. Un reloj bien conocido es el Mother of Pearl Swarovski, que cuenta con tres biseles que pueden ser cambiados para modificar la apariencia.

eHow en espanol
×