Sobre los 100 afroamericanos más ricos

Escrito por t.a. workman | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los 100 afroamericanos más ricos
Los afroamericanos representan poco más del 12 por ciento de la población de Estados Unidos. (African american business man image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Los afroamericanos representan poco más del 12 por ciento de la población de Estados Unidos. Su larga lucha por la igualdad es una parte documentada de la historia de los Estados Unidos. Los afroamericanos están tomando su lugar entre los ciudadanos más ricos de Estados Unidos. Los medios de comunicación a menudo publican listas de reconocimiento de las personas más ricas de Estados Unidos. Estas listas, ya sea de los 100 o los 400, se compone principalmente de caucásicos. ¿Y los 100 afroamericanos más ricos? Tal vez ellos no tienen su propia lista, pero reciben reconocimiento. Aunque pequeño en número, esta minoría se gana su parte de la riqueza de la tierra de las oportunidades.

Otras personas están leyendo

Historia

El término "afroamericano" es una frase histórica que representa no sólo un color, sino una cultura. Originalmente, los afroamericanos, nacidos en los EE.UU., eran descendientes de esclavos de África occidental. Estas personas conservan un rico patrimonio de valores y tradiciones. Sin embargo, las distancias entre los países se apartan de la abolición de la esclavitud, los inmigrantes de otras regiones, como el Caribe, han comenzado a utilizar la descripción racial. El término se utiliza generalmente para los estadounidenses con cualquier ascendencia negra y se ha convertido en la descripción social racial de las personas de color.

Tipos

Forbes Magazine es una fuente de muchos años que mantiene registros de la riqueza de Estados Unidos. Una vista de los estadounidenses caucásicos más ricos revela magnates del petróleo, magnates de bienes raíces y magnates informáticos. Sin embargo, durante la búsqueda de los afroamericano ricos, cambian las ocupaciones. Los puestos de trabajo de elección son el entretenimiento y los deportes. Afroamericanos multimillonarios y millonarios son artistas, músicos y atletas.

Identificación

La industria del entretenimiento es el hogar de algunos de los más ricos afroamericanos. La personalidad de televisión y filántropa Oprah Winfrey es una de las principales los 400 estadounidenses más ricos según Forbes. De hecho, Winfrey es apodada la "afroamericana más rica del siglo XX." Una lista sobre los más ricos 100 afroamericanos ciertamente incluiría su nombre. El fundador de Black Entertainment, Bob Johnson, se ubica como uno de los más ricos de los afroamericanos. Forbes enumera a Johnson como el multimillonario solitario macho de ascendencia africana. Rappers Curtis "50 Cent" Jackson y Shawn "Jay-Z" Carter también han amasado una fortuna en el negocio del entretenimiento. Ganando U$20 millones de dólares por película en 2007, el actor Will Smith es uno con los mayores ingresos en la industria del entretenimiento.

Potencial

Varios deportes profesionales han generado individuos ricos de ascendencia afroamericana. Con los ingresos adicionales de las anotaciones, el potencial de riqueza se ha disparado para los atletas. El golfista Tiger Woods hizo historia con sus ingresos de 2006/2007 por US$100 millones rompiendo un récord no sólo para los atletas afroamericanos, sino para todos los atletas. Forbes espera que Woods se convierta en el primer multimillonario deportivo. El golf, sin embargo, no es la habitual "máquina de hacer dinero" para los atletas afroamericanos. El baloncesto y el fútbol siguen siendo los dos con el pago superior para los atletas profesionales afroamericanos.

Geografía

Estados Unidos no es el único hogar de acaudalados individuos de raza negra. El Hudson Valley Press, una publicación que sirve a afroamericanos en Nueva York, detalla esta riqueza en su artículo "Los multimillonarios más ricos del mundo negro". Etiopía, Nigeria y Gran Bretaña producen algunos de los individuos negros más ricos. De hecho, Mohammed Al Amoudi, la persona negra más rica en el mundo en 2008, nació en Etiopía, una de las naciones más pobres del planeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles