DESCUBRIR
×

Los 15 mejores restaurantes del mundo

La cocina molecular es una de las técnicas más modernas de cocción.
herbeauty.co

Introducción

Los criterios para estar seleccionado dentro de los mejores restaurantes del mundo son sutiles y varios. No basta sólo con tener platos de excelencia, aunque por supuesto que esto ayuda. También es necesario poseer una buena atención, un buen servicio y un ambiente agradable. Pero la delicadeza en la elaboración de las comidas, los ingredientes utilizados, la actitud del chef, la relación calidad-precio, todo eso influye. Inicialmente la Guía Michelin era la más destacada al momento de considerar los mejores restaurantes del mundo. Pero desde hace unos años, la revista Restaurant Magazine ha acaparado el foco de atención. En ella nos basaremos para referirnos a las 15 mejores experiencias culinarias que podrás tener.

Un plato magistral de Steirereck.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 15: Steirereck

Este restaurante es toda una atracción turística ubicada en Viena, Austria. Ha sido creado bajo la dirección del chef Heinz Reitbauer. Posee nada menos que 120 variedades de quesos de todo el mundo. Tiene pastelería austríaca para que puedas degustar y llevarte a tu casa; preparan el famoso strudel a cada hora, por lo que siempre lo tendrás fresco y calentito. Una curiosidad es que muchos de los ingredientes usados en la cocina provienen de la granja que los padres de Heinz han instalado en 1996. Por eso, comer en Steirereck es comer en familia.

Astrid y Gastón es una experiencia gastronómica peruana de alto nivel.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 14: Astrid y Gastón

El restaurante Astrid y Gastón está localizado en Lima, Perú, y su chef, Gastón Acurio, es según Restaurant Magazine, "el indiscutible rey de la cocina peruana". En su cocina utilizan 35 ingredientes, todos ellos de la propia región de Lima. De estos, 18 corresponden al Edén, una pequeña granja en el patio frontal de la casa de los dueños. La experiencia de comer en tan magnífico establecimiento demora 120 minutos. Hay 29 elaboraciones (también las llaman pasos) para que puedes degustar. Si no conoces de vinos, quizás ésta será la parte más desafiante. Tienes 276 opciones para elegir. Pero no dudes en consultar al mozo para que te oriente.

Este asador no tiene nada que envidiarlo a los más finos restaurantes de París.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 13: Asador Etxebarri

Radicado en Atxondo, España, Asador Etxebarri puede ser considerado como el mejor asador del mundo. Allí los platos se confeccionan en la misma mañana, basados en los productos frescos que reciban en el mismo día. Muchos de ellos son cultivados, elegidos, criados y "carneados" por el propio Víctor Arguinzoniz, el chef del asador. Víctor, además, es considerado como el padre fundador de la barbacoa europea. Su cocina no tiene nada que envidiarle a aquélla de manteles blancos de París; y su atención y servicio cumplen con los más altos estándares.

Los productos de L'Arpège provienen de la granja biodinámica de su propio chef, Alain Passard.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 12: L'Arpège

L'Arpège es un restaurante de París, Francia, que se destaca por brindarle a las verduras, las legumbres y las frutas un rol protagonista dentro de su cocina. Si bien no es un restaurante vegetariano, la carne se utiliza como un mero acompañamiento. Todos los productos provienen de la granja biodinámica que su chef, Alain Passard, posee al sudoeste de París. Este hombre es considerado como un genio culinario. Pero además de eso, sus sabores son maravillosos y sus platos elaborados con verduras son todo un acontecimiento en el mundo gastronómico.

Su chef nacido en Argentina, Mauro Colagreco, ha buscado la innovación y a la vez la simplicidad en su menú.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 11: Mirazur

La comida de Mirazur está inspirada en las montañas, el mar y en los productos de estación. Su chef nacido en Argentina, Mauro Colagreco, ha buscado la innovación y a la vez la simplicidad en su menú. Sus platos, provenientes de productos orgánicos de su propio jardín, tienen sabores de Francia, Italia y Argentina. Desde la terraza de este magnífico establecimiento puede apreciarse la belleza del Mediterráneo y de Menton. Los más delicados paisajes de esta Francia marítima se cuelan entre los sabores refinados de sus platos para crear un ambiente perfecto.

En Gaggan la cocina regional india ha sido reinventada utilizando las técnicas de cocción más refinadas y modernas.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 10: Gaggan

En Bangkok, la capital de Tailandia, puedes encontrarte con este maravilloso escenario de comida oriental. En Gaggan la cocina regional india ha sido reinventada utilizando las técnicas de cocción más refinadas y modernas. Nitrógeno líquido, humo, ingredientes deshidratados son algunas de las maneras en que se preparan estos delicados platos. Su chef, Gaggan Anand, ha recibido formación en El Bulli, el que supo ser el mejor restaurante del mundo durante muchos años consecutivos, hasta que su chef decidió cerrar las puertas. Con semejante inspiración, sólo podía resultar lo mejor. Y Gaggan Anand ha sabido sacar provecho de esta experiencia con maestría elaborando en Gaggan platos que son verdaderas obras de arte.

D.O.M. ha abierto al mundo las puertas del Amazonas.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 9: D.O.M.

En este restaurante de San Pablo, Brasil, su chef Alex Atala realiza expediciones al Amazonas, donde recolecta ingredientes únicos que hablan de su cocina, también única. Con más de 200.000 seguidores en Instagram, Alex ha demostrado la importancia de respetar el ambiente y a las comunidades indígenas locales, de donde obtiene mucha de su valiosa materia prima. D.O.M. es, tal como Alex lo describe, un restaurante único, pero que no pretende ser elocuente. En busca de la simpleza y de una experiencia nueva y contemporánea, D.O.M. ha abierto al mundo las puertas del Amazonas.

Las comidas varían según las estaciones del año.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 8: Narisawa

Narisawa está ubicado en Tokio, Japón. Lleva en su génesis la filosofía de transportar la naturaleza al plato. Las comidas varían según las estaciones del año y, según explican, no buscan que sólo ingieras el alimento, sino que absorbas la vida que contiene. Su chef, Yoshihiro Narisawa, se encarga de pedir la materia prima de productores confiables y granjas sustentables que él mismo visitó. Pese a ser un restaurante internacional con una base francesa, mantiene en sus platos la tradición japonesa. Narisawa se especializa, además, en sus vinos; su variedad y complejidad lo vuelven uno de los restaurantes más finos del mundo.

Dinner utiliza recetas del siglo XIV reconstruidas con técnicas mo.dernas e ingredientes actuales
http://www.theworlds50best.com/

Nº 7: Dinner by Heston Blumenthal

Este restaurante localizado en Londres, Inglaterra, tiene la particularidad de traer al presente platos del pasado. Es así que utilizan recetas del siglo XIV reconstruidas con técnicas modernas e ingredientes actuales. Aunque pueden parecer platos simples, son creaciones construidas con la precisión de la gastronomía molecular. Dinner, de su chef Ashley Palmer-Watts, brinda la posibilidad de tener una comida observando a los chefs en plena acción; la mesa tiene vista a la cocina. Proponen disponer de cuatro horas de tiempo para que los comensales puedan apreciar todo el proceso de elaboración de los platos.

Lo que llama la atención de Mugaritz es que no dispone de menú.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 6: Mugaritz

En sexto lugar se encuentra Mugaritz, otro restaurante dentro de las fronteras españolas, en la ciudad de San Sebastián. Lo que llama la atención de Mugaritz es que no dispone de un menú tradicional. En su lugar, son 24 platos que el comensal disfrutará a lo largo de su sentada en el establecimiento. Su chef, Andoni Luis Aduriz, se dedicó a la cocina tras un afortunado (para sus habitués) mal desempeño académico. Y porque le gusta comer, dice, le gusta servir comida. En Mugaritz podrás disfrutar de una atención de primera y platos típicos españoles pensados por un chef que disfruta darle de comer a sus invitados.

Sus dueños buscaron crear un ambiente en donde impere la amistad.
http://www.theworlds50best.com/list

Nº 5: Eleven Madison Park

En el lugar onceavo se encuentra Eleven Madison Park, un restaurante que busca equilibrar un servicio de calidad con comida impecable. Sus dueños son Daniel Humm y Will Guidara, y como la amistad que los une, buscaron crear un establecimiento con ese ingrediente, la fraternidad. Es por eso que disponen de platos alegres y en ocasiones interactivos. En uno de ellos, a través de un sistema de cartas y un lápiz, hay que adivinar cuáles barras de chocolates fueron preparadas con leche de vaca, de oveja, de cabra o de búfalo. Un verdadero desafío que necesariamente implica ser un especialista lácteo. Eleven Madison Park está enfocado en la generosidad de la agricultura de Nueva York, y es una posibilidad atractiva de introducirse en un ambiente cálido y a la vez exquisito.

En Central se unen la gastronomía con la nutrición, la historia, la antropología y la ciencia.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 4: Central

En el cuarto lugar se encuentra Central, otro restaurante ubicado en Lima, Perú. Este establecimiento busca celebrar la biodiversidad peruana junto a la herencia andina. Contiene un jardín urbano, dentro de los límites del restaurante, y un sistema de filtrado para brindar el agua más pura posible. Su chef, Virgilio Martinez, conformó un equipo de trabajo donde se unen la gastronomía con la nutrición, la historia, la antropología y la ciencia. Por eso han recorrido Perú para encontrar los ingredientes más específicos y regionales, y para llevar la historia de tan rico país a los platos de cada uno de sus comensales.

Noma es considerado uno de los restaurantes más influyentes del siglo.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 3: Noma

En tercer lugar se encuentra Noma, ubicado en Copenhague, Dinamarca. René Redzepi utiliza en su restaurante productos que sean de estación. Y hace lo que le sale mejor: utilizar técnicas como fermentación o decapado para crear platos que vayan más allá de la comprensión sensorial de sus comensales. En Noma se da importancia a una cultura global sobre alimentos, y es por eso que Redzepi siempre mantiene ideas frescas e innovadoras. Noma es considerado como uno de los restaurantes más influyentes del siglo.

Su chef, Massimo Bottura, ha construido un menú profundamente italiano.
http://www.theworlds50best.com/

Nº 2: Osteria Francescana

En segundo lugar, dentro de las fronteras de Modena, Italia, se encuentra este exquisito restaurante. Su chef, Massimo Bottura, ha construido un menú profundamente italiano. En Osteria Francescana se ejecutan con maestría platos clásicos del país conformados por ingredientes regionales y de estación. Su servicio impecable y su imaginativa carta de vinos transforman esta experiencia culinaria en todo un arte gastronómico. Por fortuna, la rica imaginación de Bottura está a la orden del día, y sus comensales se encuentran deleitados ante un arte culinario tan refinado y elegante.

Sumado a un ambiente cálido y familiar, El Celler de Can Roca lo tiene todo para estar en primer lugar.
http://www.theworlds50best.com/

N.1: El Celler de Can Roca

En primer lugar se encuentra esta maravilla culinaria, brindando una experiencia que ha dejado encantados a los paladares más refinados. El Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España, es el tercer restaurante español de esta lista e indudablemente el número uno. Allí sus comensales se encuentran con comida sumamente técnica e igualmente artesanal, en donde se combina lo tradicional con lo más moderno. Sus platos son asombrosamente deliciosos y su carta de vinos es excepcional. Sumado a un ambiente cálido y familiar, El Celler de Can Roca lo tiene todo para estar en primer lugar dentro de una lista tan prestigiosa, en donde el talento, la creatividad y las mejores materias primas son el punto de partida para cada uno de estos restaurantes.