Los 3 poderes en el gobierno de Estados Unidos

Escrito por brian gabriel | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 3 poderes en el gobierno de Estados Unidos
Los tres poderes del gobierno de Estados Unidos fueron diseñados para equilibrarse entre sí. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos está compuesto de tres poderes diferentes: ejecutivo, legislativo y judicial. Ningún poder por sí solo se supone que debe ser más poderoso; fueron diseñados para restringirse uno al otro y evitar cambios rápidos en la constitución y las leyes del país.

Otras personas están leyendo

Poder ejecutivo

Esta es la parte del gobierno que es responsable de reforzar las leyes hechas por el poder legislativo. El presidente de Estados Unidos es la cara más visible del poder ejecutivo. Es la cabeza del estado y el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Es uno de los miles de empleados que trabajan en el poder ejecutivo; este poder tiene más personas trabajando en él que las otras dos ramas del gobierno. El presidente nombra muchos cargos en el poder ejecutivo y el Congreso debe aprobar esos nombramientos.

Poder legislativo

El poder legislativo es la parte del gobierno responsable de hacer leyes. También tiene algunos poderes bastante impresionantes, incluyendo el poder de declarar guerras. Está compuesto de dos casas que incluyen la Casa de Representantes y el Senado. El Senado tiene 100 miembros, dos de cada estado, y cada miembro sirve un plazo de seis años renovables. Existen 435 miembros en la Casa de los Representantes, cada uno representando un distrito local dentro de un estado. Los estados más grande en términos de números de población en el más representantes que los estados pequeños porque sus distritos están construidos apenas sobre el número de personas. La legislatura bicameral es un resultado del "Gran Compromiso " entre los grandes y los pequeños estados que separan las casas para dividir el poder entre los grandes centros de población y las poblaciones minoritarias en los estados más pequeños.

Poder judicial

Las cortes federales en el poder judicial son las responsables de interpretar la constitucionalidad de las leyes hechas por el Congreso. Los miembros del poder judicial son nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado. La Suprema Corte es la corte más alta en Estados Unidos y es la única porción del poder judicial que es requerida por la constitución, pero también existen dos niveles más bajos llamadas cortes distritales y cortes de circuito. Existen 94 cortes distritales en Estados Unidos, ya que muchos estados tienen más de una Las decisiones tomadas en las cortes distritales se pueden apelar en las 12 cortes de circuito a lo largo del país. La Suprema Corte regularmente solo trata con casos que involucran la ley constitucional. Tiene un juez jefe y ocho jueces asociados que votan en estos casos en donde gana la mayoría de opinión.

Equilibrio del poder

Cada rama del gobierno se supone que debe equilibrar el poder de las otras dos ramas. El presidente puede vetar una ley aprobada por el Congreso y el Congreso aprobar todos los nombramientos hechos en el poder ejecutivo. La Suprema Corte puede revocar las leyes y las decisiones presidenciales que entren en conflicto con la constitución de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles