Acerca del apareamiento de los Bulldogs

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del apareamiento de los Bulldogs
Ser un criador a conciencia requiere disponer de fondos adicionales para los gastos de reproducción y emergencias potenciales. (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

Muchos dueños novatos piensan que aparear a su bulldog será una buena manera de complementar sus ingresos. Por el contrario, ser un criador a conciencia requiere disponer de fondos adicionales para los gastos de reproducción y emergencias potenciales. Cría bulldogs en ​​realidad puede costar al criador más de lo que piensa ganar, una vez que se toma en cuenta las pruebas de salud, el cuidado veterinario durante el embarazo, la alimentación y el cuidado de los cachorros, incluyendo ausentarse del trabajo durante la primera semana o dos y las posibles emergencias que se presenten. Por lo tanto, sé inteligente y asegúrate de que estás plenamente dispuesto a aceptar toda la responsabilidad inherente a esta empresa antes de tomar la decisión de criar bulldogs.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Si aspiras a ser un criador ético, no puedes aparear a tu bulldog cuando tengas ganas. De acuerdo con el Club Estadounidense de Bulldogs, no deben ser criados antes de los 18 meses, excepto en circunstancias especiales. Además, las hembras de esta raza de más de cinco años solo deben ser apareadas con la aprobación de un veterinario autorizado. Y aquellos que estén pensando ser testigos del milagro del parto en el hogar deben pensarlo dos veces. Aproximadamente el 95% de los cachorros de bulldog nacen por cesárea.

Los hechos

Los bulldogs usados en un programa de cría representan el estándar de la raza, deben estar libre de problemas de salud tales como displasia de cadera, prolapso de la glándula superficial de la membrana nictitante, cataratas y cardiopatías. Los perros también deben tener buen temperamento. Una vez que un par de apareamiento ha sido recogido, el dueño de la perra espera un aumento de la progesterona y entonces aparea a la perra con el semental. El par necesita aparearse por lo menos una vez para poder concebir cachorros. Durante el apareamiento los criadores suelen sostener a los perros juntos, para evitar que la hembra se aleje y disminuya la probabilidad de embarazo, así como minimizar las posibles lesiones al semental. Normalmente, una perra está embarazada por aproximadamente 63 días antes de parir. La gran mayoría de los cachorros de bulldog nacen por cesárea en lugar de por su propia cuenta.

Factores de riesgo

Críar bulldogs puede parecer fácil, pero no es para los débiles de corazón. Hay muchos riesgos asociados con la cría. Los propietarios de la perra pueden pagar una cuota al semental y terminan sin cachorros si no concibe después del apareamiento. Además, existe el riesgo de enfermedades venéreas caninas que se transmiten durante la cría, como el herpes o la brucelosis. Una vez que la perra queda embarazada, corre el riesgo de perder a los cachorros por la reabsorción o la ingestión de las toxinas ambientales. Además, hay muchos riesgos durante y después de parto. La tasa de cesáreas en bulldogs supera con creces la tasa de parto normal. Además, los cachorros pueden nacer muertos o mueren poco después del nacimiento por el síndrome de desvanecimiento de cachorro o tener defectos de nacimiento y tienen que ser sacrificados. La madre puede tener complicaciones durante el parto y hasta puede morir o puede contraer la fiebre de leche poco después del nacimiento, con consecuencias posiblemente graves.

Marco de tiempo

Típicamente, la hembra bulldog entra en su primera fase de celo en algún momento entre los seis y los 12 meses de edad, pero puede comenzar antes de los seis meses o incluso después de los 18 meses. Una vez que la hembra tiene su primer ciclo de celo, por lo general los tiene cada seis meses después de eso, pero de nuevo, esto puede variar mucho entre cada bulldog. En términos generales, los ciclos de celo del bulldog duran alrededor de tres semanas y el mejor momento para aparearse puede ser en cualquier momento entre el día cinco al día 18 del ciclo. Comúnmente, la hembra está lista para aparearse entre el día ocho y el día 12. La mayoría de los cachorros nacen de 60 a 63 días después de que la perra se aparea.

Importancia

Críar bulldogs es una tarea seria y no debe ser una acción impulsiva. La salud, el temperamento y el tipo de futuros bulldogs se determina por el cuidado que tienen los criadores en el apareamiento de bulldogs. Un amplio conocimiento de la raza y pedigree, así como los problemas comunes de salud y sus defectos estructurales es crucial si se quiere ser un criador de bulldog exitoso. Asimismo, el conocimiento del proceso de apareamiento y el parto de cachorros es necesario para la seguridad de estos perros. Sin embargo, la cría de bulldog llevada a cabo correctamente puede ser beneficiosa para la raza en su conjunto al introducir perros sanos, fuertes y genéticamente diversos a su población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles