Acerca de los derechos de divorcio de cónyuges de militares

Escrito por jillian downer | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los derechos de divorcio de cónyuges de militares
Los divorcios militares se rigen tanto por el gobierno estatal como el federal y, debido a esto, pueden dar lugar a muchos problemas complejos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los divorcios militares se rigen tanto por el gobierno estatal como el federal y, debido a esto, pueden dar lugar a muchos problemas complejos. Si uno de los miembros del matrimonio hace parte de las fuerzas armadas y el otro no, hay varias leyes para proteger a la pareja. El miembro del servicio también tiene varias leyes que lo protegen. Beneficios, como la elegibilidad continua para comisaría, atención médica, pensión alimenticia, manutención de los hijos y beneficios de jubilación son parte de los derechos que se determinan durante un divorcio militar.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un divorcio militar se produce cuando uno o ambos cónyuges que buscan un divorcio son miembros de las fuerzas armadas. Los divorcios militares son diferentes de los divorcios tradicionales, ya que se rigen tanto por las leyes del gobierno estatal y federal. En general, un divorcio militar utilizará las leyes estatales y federales que rigen el proceso de divorcio y que, en general, se desglosan de la siguiente manera: La ley estatal regula las cuestiones domésticas, como custodia de los hijos, régimen de visitas y manutención de los hijos, así como la pensión alimenticia; la ley federal regulará las cuestiones relativas a los beneficios militares y la división de los activos y la propiedad.

Beneficios

La Ley de Protección de Cónyuges de los Mienbros de Servicios Uniformados (USFSPA por sus siglas en inglés) protegen al cónyuge en caso de divorciarse de un miembro del servicio militar. La duración del matrimonio es un factor importante detrás de los beneficios militares de los cónyuges, incluyendo la elegibilidad continua de economato, el intercambio y los beneficios de salud, así como la concesión de una parte del pago de jubilación. Si una pareja estuvo casada durante 20 años, el cónyuge recibirá beneficios completos, incluyendo médicos, economato, cambio de base y algunos beneficios de transporte, así como el derecho a mantener su identidad militar. Si la pareja se casó hace 15 años, el cónyuge recibirá todo lo anterior, con la excepción de las prestaciones médicas. La atención médica sólo cubrirá al cónyuge por un año después de que el matrimonio haya sido terminado. Si la pareja estuvo casada durante 10 años, un tribunal decidirá sobre el reparto de los beneficios militares en consecuencia. La manutención de menores es siempre un factor importante en los divorcios militares, pero la cantidad determinada para la ayuda no puede superar el 60% del sueldo del miembro militar. Los beneficios de jubilación militar normalmente se tratan de forma similar a un plan de pensiones civiles y son, por lo tanto, una parte de los bienes maritales que se dividen.

Opinión de los expertos

Debido a que un divorcio militar implica dos conjuntos de leyes, puede resultar muy complicado. Los expertos aconsejan que las parejas de militares que buscan obtener divorcios deben consultar con abogados que están bien informado ​​en estas leyes. Los abogados de divorcio militar son la mejor opción para comprender las complejas cuestiones relacionadas con las pensiones y otros beneficios para cónyuges de militares, así como el desglose detallado -la pensión alimenticia, manutención de menores, beneficios militares y la división de la propiedad- entre el gobierno estatal y el federal.

Consideraciones

Los miembros de las fuerzas armadas están protegidos de demandas durante el servicio militar y el servicio activo. En virtud de Ley de Ayuda Civil para Militares en Servicio (SCRA por sus siglas en inglés), el personal militar está exento de participar en el proceso de divorcio hasta 60 días después de que el servicio activo ha terminado, lo que significa que el proceso de divorcio puede ser retrasado ​​durante el tiempo que los militares están en servicio activo. Para empezar el proceso de un divorcio militar, el cónyuge que busca el divorcio debe presentar documentos, y los procedimientos para ello son diferentes a los de un divorcio tradicional. Para notificar una demanda ante un militar que está en servicio activo o que se instala en el extranjero debe hacerlo a través el ejército o un funcionario designado por el tribunal. El cónyuge debe dar su consentimiento para que los militares entreguen los documentos o debe pedir a la corte que lo haga un oficial designado.

Geografía

Hay tres niveles de jurisdicción distintos para solicitar el divorcio. Si el cónyuge que solicita el divorcio no está en el servicio militar, sólo puede presentarlo en su estado de residencia. Si el cónyuge que solicita el divorcio está en el ejército, puede presentarlo en el estado de su residencia militar, el lugar donde se encuentra estacionado actualmente o en el estado en el que tiene residencia legal. La residencia legal de los miembros del servicio militar puede ser el estado en el que la pareja vivió antes de comenzar el servicio militar. La residencia legal de un cónyuge es el estado en el que reside, usualmente el estado donde está registrado para votar. Aunque una persona en el servicio militar no adopte automáticamente una nueva residencia legal cada vez que se mueva a una nueva asignación, todavía puede presentar una demanda de divorcio en el lugar en que está asignado el cónyuge militar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles