Acerca de los orificios de ventilación de plomería

Escrito por chris deziel Google | Traducido por priscila caminer
Acerca de los orificios de ventilación de plomería

Nosotros mismos podemos ahorrarnos dinero al hacer trabajos de plomería.

plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Los orificios de ventilación de plomería son una parte vital en los sistemas de plomería de interior, pero pocas personas fuera de la industria de la plomería saben mucho acerca de ellos. Una comprensión básica de la finalidad y el funcionamiento de la ventilación de plomería puede ayudar a cualquier dueño de casa evitar peligros y cuidar el mantenimiento de plomería básica.

Otras personas están leyendo

Significado

El drenaje de un edificio y el sistema de eliminación de residuos se compone de tres piezas: el sistema de drenaje, el sistema de residuos y el sistema de ventilación. Los tubos de drenaje llevan las aguas residuales de los desagües del fregadero y la ducha. Los tubos de desagüe llevan los residuos desde el inodoro, de manera que sea separada del lavabo y los desagües de la ducha. Esto evita que los residuos del inodoro vuelva hacia el lavabo y la bañera si hay un bloqueo. Los respiraderos son tuberías de fontanería que se extienden desde cada drenaje al exterior del edificio, por lo general a través de la azotea. Estos tienen dos propósitos. La primera es para desviar los gases de alcantarillado fuera del edificio al aire exterior, impidiendo así una acumulación peligrosa de gas y bacterias. Sin esos respiraderos, las bacterias y los gases del sistema séptico se liberarían a la casa donde podrían hacer que la gente se enferme. Además, las tuberías de ventilación ayudan a igualar la presión cuando el agua pasa a través de un desagüe. Sin respiraderos de plomería para permitir que el gas de la alcantarilla escape y entre aire para empujar el agua a través de las tuberías, las aguas residuales pueden volver a los desagües e inodoros y convertirse en un peligro para la salud.

Historia

Joseph Bramah, un ebanista Londinense, inventó el inodoro en 1778. La instalación de cañerías para el inodoro no tenía ventilación, una grave falla en el diseño. Los gases nocivos generados en los retretes pueden ocasionar resultados a veces fatales. Sólo tomó cuatro años para encontrar una solución. En 1782, John Gallait patentó un "tubo de hedor", que consistía en un sifón de desagüe y un tubo de ventilación. Casi todas las mejoras del inodoro moderno y de los sistemas de plomería de interior se basa en el diseño de ventilación del hedor de la tubería, patentado por Gallait.

Función

La manera más fácil de entender la función de ventilación de plomería en el sistema de tu casa es imaginar drenar una botella de refresco. Si mantienes la botella boca abajo en un ángulo de 90 grados, el bicarbonato no puede drenarse adecuadamente. A medida que la botella drena, se genera una presión negativa dentro de la botella porque no hay nada para sustituir el bicarbonato que fluye hacia fuera. Si perforas un agujero en la parte superior de la botella, sin embargo, se aspira aire en la botella a través del agujero, manteniendo la misma presión y permitiendo que el bicarbonato fluya libremente. Los respiraderos de la plomería cumplen la misma función que el agujero en la parte superior de la botella. Si no hay manera de introducir aire en un sistema de tuberías cerrado, se crea una presión negativa y el agua no puede drenar libremente a través de los tubos de drenaje. Al mismo tiempo, el sistema de ventilación permite que el gas de descomposición de los residuos escapen de la casa de modo que no se acumule, no cause malos olores y no produzca la acumulación tóxica de gases en el alcantarillado. Cada desagüe de la casa tiene tanto un tubo de ventilación como una trampa. La trampa es una parte esencial del sistema de ventilación porque sella la tubería de descarga y evita que se escape el aire en la casa. La mayoría de las trampas son tubos en forma de "S" o "P" justo por debajo del desagüe. Su propósito es atrapar el agua, que forma una barrera evitando que entre aire en el sistema de tuberías a través del drenaje.

Consideraciones

Los tubos de ventilación suelen salir por el techo de una casa o por el ático. Cada ciudad, estado y pueblo tiene especificaciones para el tamaño de la tubería que se debe utilizar para los respiraderos de plomería. Estas especificaciones se pueden encontrar en los códigos de salud de la ciudad bajo el saneamiento. En la mayoría de los estados y ciudades, los nuevos accesorios de plomería, incluyendo fregaderos, bañeras y sanitarios, deben cumplir con las especificaciones del código. La ciudad puede requerir que los planos se presenten ante la Junta de Saneamiento o el Departamento de Salud, y de una inspección sobre la terminación de la obra. Esto es importante para asegurarse de que toda la tubería cumpla con los códigos de saneamiento de la ciudad para proteger la salud de los residentes del hogar y la comunidad.

Tipos

Hay varios tipos de rejillas de ventilación de plomería que cumplen diferentes funciones en un sistema de tuberías del edificio. La pila de residuos es la tubería principal de ventilación vertical que corre a través del techo de la casa para ventilar el gas de alcantarillado fuera de la casa. El término se refiere a cualquier tubo de ventilación que no lleva los residuos de un inodoro o aparato sanitario. La bajante es el tubo de ventilación vertical que lleva suciedad y residuos de inodoros y artefactos sanitarios de la casa. Una ventilación directa es el término utilizado cuando un artefacto de plomería, como un sumidero, desagota directamente en la pila de residuos. Típicamente, la ventilación directa sólo se permite si el drenaje está muy cerca de la pila de residuos. Una pila de ventilación es una extensión de la pila de residuos principal que va desde un aparato para la ventilación de los residuos. Si el desagüe está a más de un metro de distancia de la pila de residuos, requiere su propia pila de ventilación. Una ventilación seca es una sección del orificio de ventilación que no lleva agua. Una ventilación húmeda se puede utilizar cuando el inodoro se encuentra a una distancia de la pila de residuos. Se utiliza típicamente si otro accesorio de plomería se encuentra entre el inodoro y la pila de residuos principal.

Prevención / Solución

La ventilación inadecuada de accesorios de plomería o bloqueo de los respiraderos de plomería pueden causar muchos problemas de salud. Un olor a gas desde el alcantarillado en la casa o edificio por lo general significa que un ducto de escape tiene fugas. El drenaje lento y los ruidos raros de las alcantarillas cuando el inodoro o un lavabo drena a menudo, significa que un respiradero de plomería está bloqueado. Un plomero puede encontrar fácilmente cualquier problema, pero tú puedes hacer que sea más fácil haciendo un poco de investigación por tu cuenta. Busca fugas alrededor de las trampas de fontanería. Una trampa de escape puede no proporcionar un sello de agua y permitir que el gas del alcantarillado salga hacia el edificio. Revisa debajo de los fregaderos para encontrar humedad o moho. Busca accesorios de plomería secos. Cuando un fregadero o lavabo no se utiliza durante mucho tiempo, el agua en la trampa puede evaporarse, abrir el sello y permitir que el gas del alcantarillado entre en la casa. Comprueba los lavaderos en el sótano o inodoros en los baños que no se pueden utilizar. En una vivienda multifamiliar, revisa los baños de los apartamentos vacíos. A menudo, todo lo que necesitas hacer para curar el problema de un dispositivo seco es dejar correr el agua o tirar de la cadena. Revisa las trampas tapadas. Si sólo uno o dos drenajes están lentos, revisa las trampas para los accesorios por bloqueo. La limpieza de la trampa por ti mismo es fácil si tienes conocimientos manuales básicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media