Acerca de las pamplinas

Escrito por regina sass | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las pamplinas
Es común ver crecer pamplinas en el jardín. (viola herb image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Lo más probable es que hayas visto la pamplina creciendo en el césped y después de admirar las delicadas flores, debes recogerlas y desecharlas. La pamplina es muy prolífica, especialmente en la primavera cuando las flores más altas no están alrededor para bloquear la luz del sol. Sin embargo, aunque es considerada una maleza, también es una hierba y puede utilizarse como tal.

Otras personas están leyendo

Definición

La pamplina es una hierba que en realidad comenzó como una maleza en Europa y han sido naturalizadas en todo el mundo. Se llama así porque es el alimento favorito de los pollos. Es una planta anual, lo que significa que su lapso de vida culmina en un año y las plantas del próximo año vienen de semillas, ya sea espontáneamente de la planta o sembradas por un jardinero.

Características

Las pamplinas crecen de 3 a 8 pulgadas (7,6 cm a 20,3 cm) de alto y las plantas se unirán entre sí para crecer hasta aproximadamente 16 pulgadas (40,6 cm) de largo. Las hojas, que tienen bordes lisos, no tienen más de 1 pulgada (2,5 cm) de largo y pueden ser tan cortas como ½ pulgada (1,2 cm) y siempre crecen en pares, directamente opuestas entre sí en el tallo, que en sí no es suave, sino que tiene una línea de pelos cubriendo el largo total. Las flores en sí son diminutas y miden tan sólo 1/8 de pulgada (0,3 cm) de diámetro. Son blancas con cinco pétalos, dándoles una forma de estrella. Directamente debajo de los pétalos de las flores hay cinco sépalos, que parecen hojas y crecen tanto como los pétalos.

Tipos

Hay algunos tipos diferentes de pamplina, cada una con su propia modificación en las características generales, y todas ellas son comestibles. La pamplina común tiene hojas con tallos, la pamplina de estrella tiene hojas sin tallos y la pamplina "oreja de ratón" tiene pelos gruesos.

Usos

La pamplina común, así como la pamplina estrella se pueden comer crudas en ensaladas o cocidas al igual que la espinaca, durante unos cinco minutos. la pamplina del cabello de ratón es un poco difícil de comer cruda. Tiene que ser cocinada. La pamplina es una excelente fuente de vitaminas y minerales como A, D, complejo B, C, hierro, calcio, potasio, fósforo, zinc, manganeso, sodio, cobre y sílice.

Problemas

Ten cuidado al recoger la pamplina. Hay plantas venenosas que crecen de la misma forma, pero tienen características diferentes. El reguero de tártago manchado está a lo largo del suelo y tiene las mismas características de las hojas, pero tiene flores diferentes y si rompes el tallo, obtendrás una savia lechosa. La doorweed enmarañada, también conocida como centidonia de hoja ovalada, también se arrastra por el suelo, pero las hojas no son opuestas entre sí, se alternan en el tallo, una por una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles