Acompañamientos para la sopa

Escrito por sarah badger | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acompañamientos para la sopa
Las guarniciones como panes o galletas saladas son el acompañamiento ideal para los platos de sopa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea como guarnición o plato principal, un buen tazón de sopa calienta el alma y deleita paladares. Si decides servir un plato de sopa en una una cena formal, quizás te preguntes cuáles son las mejores guarniciones para acompañar ese plato principal. Desde alimentos con almidón hasta verduras de hojas verdes, los acompañamientos adecuados convertirán al plato de sopa en un comida contundente.

Otras personas están leyendo

Panes

Los panes son el clásico acompañamiento para el plato de sopa. Elige uno que combine con los sabores del plato principal. Las sopas de verduras con mucho ajo asado se combinan con un crujiente pan baguette francés que puedes conseguir en una panadería artesanal o prepararlo tú mismo en tu hogar. Si vas a servir sopa de frijoles negros, con sabores mexicanos, ofrece a tus invitados una guarnición de tortillas de maíz y harina; puedes complementar sopas de ají picante con pan de maíz y las sopas de lentejas y curry se deben acompañar con panes indios planos, como naan y paratha. También puedes servir grisines, pan tostado o pan frito junto con los platos de sopa.

Galletas saladas

Si bien las galletas saladas no son muy apropiadas para servir en una cena formal, sirven como un gran acompañamiento para cualquier plato de sopa en un almuerzo o cena cotidiana. Evita las galletas con una gran cantidad de sabores e ingredientes diferentes, como semillas y frutos secos, a menos que estén elaborados específicamente para el sabor de sopa que vas a servir. Por ejemplo, las galletas de queso realzan los sabores de sopas de tomate, pero fácilmente puede abrumar los platos de sopa con sabores más leves. Coloca un plato de galletas saladas para que tus invitados en un almuerzo o una cena puedan desmigajarlas o sumergirlas en la sopa.

Ensaladas

Para que tu plato de sopa forme parte de una comida equilibrada, sírvela junto con una ensalada fresca con aderezos, además de galletas y panes. Las sopas de carne y verdura se benefician con un acompañamiento de ensalada de verduras verdes. Prepara estas ensaladas con un colchón de lechuga romana fresca o espinacas y agrega cebollas, zanahorias, champiñones y tomates. Combina los ingredientes de la ensalada con los que tendrá la sopa que vas a servir. Si vas a preparar una sopa contundente, como sopa de pescado, asegúrate de que la ensalada de acompañamiento sea liviana y simple. Durante una comida de verano, puedes servir una ensalada de frutas para equilibrar el sabor picante de una sopa de gazpachos.

Almidones

Los granos y las verduras con almidón le agregan otra dimensión a la sopa de tu almuerzo o cena. Si bien algunas sopas contienen arroz, fideos o papas, hay otras que están elaboradas con carne y verduras, y estas se complementan a la perfección con guarniciones de almidón. Los platos asiáticos saborizados, como el curry tailandés y las sopas coreanas, requieren una guarnición de arroz al vapor, que los comensales pueden verter dentro de la sopa y comer ambos alimentos juntos. Las patatas al horno son un gran acompañamiento para las sopas de ají picante, guisos y verduras.

Sándwiches

Las sopas no siempre tienen que ser el plato principal del almuerzo o la cena. Ofrece a los comensales una selección de sándwiches para comer junto con un tazón de sopa. Elige sándwiches que combinen con el sabor de la sopa que vas a servir, por ejemplo, las sopas vegetarianas se pueden comer con un sándwich de carne de pavo, jamón o tocino. En cambio, si la sopa es de carne, ofrece a tus comensales un bocadillo de verduras o hummus. Como regla general, evita servir sándwiches dulces, por ejemplo con mantequilla de maní y jalea, como acompañamientos para un plato de sopa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles