Lifestyle

Actividades de educación religiosa para niños con necesidades especiales

Escrito por scott wolfenden | Traducido por cp mérida
Actividades de educación religiosa para niños con necesidades especiales

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hay valor en la preparación de actividades para la enseñanza de clases de religión a los niños con necesidades especiales. Las actividades tales como proyectos de arte y artesanía, o el tiempo de la historia, y combinar la diversión con la educación religiosa son algo que los niños esperan. Clases de actividades son más fáciles de digerir y retener de lo que son el lápiz estándar y clases de papel y los niños con necesidades especiales pueden tener entusiasmo por proyectos divertidos mientras aprenden valiosas lecciones de religión.

Colorear hojas de historias biblicas y los personajes

Muchas clases de religión se les puede enseñar a los niños con necesidades especiales por medio del arte y el colorido. Pequeñas lecciones de arte, incluyendo colorear con crayones y lápices de colores, pueden ser excelentes actividades para muchos estudiantes con necesidades especiales. Los dibujos para colorear de temas como el de las historias bíblicas y personajes, se pueden utilizar como una herramienta educativa para enseñar a los niños acerca de las historias y las lecciones que son comunes en las tradiciones judías, religiosas cristianas y musulmanas.

Construir modelos del Arca de Noé

Las actividades prácticas son de valor para los niños con necesidades especiales. Muchos niños aprenden mejor a través del hacer, en lugar de sólo leer y contestar preguntas. Un proyecto divertido para los niños con necesidades especiales que pueden enseñar una lección religiosa valiosa y memorable es la construcción de un prototipo del Arca de Noé Las dimensiones del arca, que era algo más grande que un campo de fútbol de hoy en día, y como se describe en el Libro de Génesis capítulos del seis al nueve, se encuentran fácilmente en línea. Puede ser creada en una proporción de 1:225, para un arca aproximadamente de dos pies. También podría incluir un arco iris que se puede montar como un fondo del arca, de cartón y coloreado con lápices de colores. La lección de la paz y el favor de Dios que simboliza el arco iris es una lección tranquilizadora, basado en Génesis 9:16, para cualquier niño con necesidades especiales.

Lean juntos las historias de la Biblia

Muchas historias de la Biblia, que pueden basarse tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, contienen lecciones valiosas para los niños. La lectura de historias de la Biblia con niños con necesidades especiales puede ser una actividad regular que ayuda a los niños a desarrollar un sentido del bien y del mal, un concepto de rendición de cuentas, así como una sensación de calidez y seguridad. Estas historias se pueden leer directamente de la Biblia o de libros de historias de la Biblia para niños.

Memoriza Salmo 23

Algunos niños con necesidades especiales no son en absoluto carentes de la capacidad de memorizar. Enseñar a los niños a memorizar el Salmo 23, es una actividad que puede generar un sentimiento de autoestima y amor propio para el niño con necesidades especiales, que genera emociones seguras. Esto se puede lograr a través de una serie de lecciones. Una forma de enseñar esta lección es cortar los seis versos del salmo entero en pedazos individuales y pida a los niños volver a componerlo en orden. Cuando los niños están familiarizados con el orden, puedes cortar el Salmo en oraciones individuales para que los niños las arreglen. Después, da a los niños una lección de llenar en el espacio en blanco, donde se insertan las palabras correctas que faltan. Entonces, considerando la práctica puede llevar a muchos niños a la memorización de todo el salmo. Para los niños que no tienen la capacidad de memorizar todo el salmo, el aprendizaje de una o dos frases también puede tener un valor duradero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media