Hobbies

Actividades escolares del esqueleto humano

Escrito por jessica a. tripp | Traducido por gabriela nungaray
Actividades escolares del esqueleto humano

El conocimiento del esqueleto humano es fundamental para los estudiantes de biología.

skeleton image by Wingnut Designs from Fotolia.com

El esqueleto humano es la base del cuerpo humano. Sostiene los músculos y los tendones y mantiene al cuerpo unido. Los estudiantes de primaria tienen que aprender los nombres de los huesos y estructuras básicas. Al revisar el esqueleto humano en la escuela secundaria, los estudiantes aprenden los nombres y las funciones del resto de los huesos.

Otras personas están leyendo

Introducción a los huesos en el jardín de infancia

Haz dos recortes de papel de una figura humana para cada estudiante, uno de papel construcción de color que se asemeje a la piel del estudiante, el otro de papel negro. Haz que los estudiantes dibujen sus ropas, caras y pelo en el recorte de color piel. Enséñales a los estudiantes imágenes del esqueleto humano, tal vez incluso un modelo y que usen tiza blanca para dibujar los huesos que ven en los esqueletos de los recortes de papel negro. Pega las cabezas de los dos recortes, junto con el recorte de color piel en la parte superior. Al doblar la parte superior externa se mostrará los "Rayos X" de cada estudiante debajo.

Lección para la escuela primaria de huesos huecos

Cuando están en la escuela primaria, los estudiantes son capaces de entender un poco más acerca de sus huesos. Los maestros pueden decirles a los estudiantes que sus huesos son huecos y que este diseño hueco añade fuerza a la estructura ósea. Pide a los estudiantes rodar 3 pedazos de papel a la vez, dejando un poco de espacio en el centro del rollo, coloca un plato de papel en la parte superior del rollo de papel y añade peso. Anota la cantidad de peso que los estudiantes añaden antes de que el rollo de papel se derrumbe. Repitan el experimento sin ningún espacio en el centro del rollo. Una vez más, anota la cantidad de peso que los estudiantes añaden antes de que el rollo de papel se derrumbe. Compara los resultados de los estudiantes obtenidos con los dos rollos de papel, y analicen por qué los huesos más grandes en el cuerpo humano tienen espacios en el centro.

Revisión del sistema esquelético para la Escuela Secundaria

Los estudiantes de secundaria ya deben estar familiarizados con el sistema esquelético por las lecciones pasadas. En la escuela secundaria, ellos pueden explorar y discutir el tema con mayor profundidad. En este proyecto, los estudiantes no sólo revisarán las lecciones que aprendieron a principios de los años escolares, sino que también van a interpretar ese conocimiento para los niños más pequeños. Divide la clase en grupos para investigar las diferentes partes de la lección. Un grupo puede investigar las articulaciones, la manera en que los huesos se forman y el otro los nombres de los huesos. Haz que cada grupo interprete los resultados de su investigación, escribiendo un libro para niños sobre el tema. Comparte los libros con la clase en una lectura en voz alta para reforzar cada parte de la lección para todos los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media