Manualidades divertidas y fáciles de lecciones sobre el perdón de Dios

Enséñale a los niños acerca del perdón en la iglesia.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Puedes enseñarle a los niños acerca del perdón de Dios a través de entretenidas manualidades que mantengan su atención mucho más que un sermón del pastor. Explícales cuál es el propósito de la actividad y por qué es similar a una determinada historia o parábola de la Biblia que habla del amor y del perdón de Dios. Sólo recuerda hacer todas las manualidades basadas en la Biblia, ya que las enseñanzas de Dios son el foco principal de las actividades.

Las ovejas de Dios

La oveja perdida.

sheep. sheep in field/ farm image by L. Shat from Fotolia.com

Cuéntale a los niños la parábola de la oveja perdida. Puedes leerles Lucas 15: 3-7. Explícales cuánto amaba el pastor a sus ovejas y cuando creyó que una se había perdido, se tomó el tiempo para encontrarla. Explica cómo algunas personas son como las ovejas perdidas, y que Dios las ama tanto que él las busca cuando se alejan. Dale a cada niño bolas de algodón y la cara, los oídos y las piernas previamente cortadas de una oveja. Ayuda a los niños a pegar las piezas. Añade una boca sonriente con un marcador y pega los ojos saltones en su lugar. Después de que el proyecto de arte esté terminado, deja que los niños interpreten el papel de pastor y el de la oveja perdida.

Collage de la cruz para la escuela dominical

Collage de la cruz.

cross image by cherie from Fotolia.com

Haz un collage de la cruz, dándole a cada niño un cartón recortado en forma de cruz. Pídeles que peguen macarrones, hojas, botones, semillas, fideos o cualquier material de collage que puedan encontrar. Una vez que los niños terminen su collage, recuérdales que la cruz simboliza el perdón de Dios y su tremendo amor por nosotros. Explica que esta ofrece nuevas esperanzas y promesas para la humanidad. Explícales que cuando Jesucristo murió en la cruz, Dios perdonó a toda la humanidad por sus pecados y que esta representa el sacrificio de Dios por el amor del hombre.

El juego de los garabatos

La Biblia.

holy bible image by Masquearader from Fotolia.com

Pídele a los niños que garabateen en un trozo de papel con lápices. Explícales que el pecado puede ser como garabatos. Pídele a los niños que borren sus garabatos. Lee Colosenses 3:13 que dice: "sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Perdona como el Señor los perdonó a ustedes". Diles que los garabatos borrados son como Dios borrando nuestros pecados y perdonándonos.

Corazón del Perdón

Recorta corazones rojos para los niños.

Big red heart image by Warren Millar from Fotolia.com

Recorta corazones rojos y dale a los niños dos formas de corazón. Pídeles que hagan agujeros en los bordes exteriores de los dos corazones, ya que son exactamente iguales. Dales cinta para atarlos a través de los agujeros, haciendo un corazón con forma de bolsillo. Instruye a los niños para que decoren el corazón como deseen usando los materiales de arte. Coloca los versículos bíblicos del perdón en el interior del bolsillo.

eHow en espanol
×