Cómo hacer un aderezo para ensalada de Olive Garden

Las recetas de Olive Garden están desarrolladas en Culinary Institute of Tuscany.

salad image by cherie from Fotolia.com

Olive Garden es una cadena de restaurantes italianos con más de 750 restaurantes alrededor del mundo. Aunque algunos restaurantes son conocidos por ofrecer comida italiana también son conocidos por su infinidad de sopas, ensaladas y palitos de pan. La ensalada viene con un aderezo cremoso que balancea el crujiente de los vegetales. Ellos no venden el aderezo, pero puedes hacer el tuyo con unos cuantos ingredientes y una licuadora.

Receta del aderezo para ensalada de Olive Garden

En una licuadora combina 1/2 taza de mayonesa, 1/3 de taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de aceite vegetal, 2 cucharadas de jarabe de maíz, 2 cucharadas de queso parmesano, 2 cucharadas de queso romano, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharadita de aderezo italiano, 1/2 cucharadita de hojuelas de perejil (parsley flakes) y 2 cucharadas de jugo de limón. Licúalo con velocidad baja hasta que esté bien mezclado y luego sírvelo. El aderezo puede almacenarse en la refrigeradora por cerca de una semana.

Haz el aderezo light

La receta puede ajustarse para remover algo de la grasa. Cada 8 cucharadas de mayonesa en la receta contiene 4,9 gramos de grasa, brindando casi 45 calorías. Reemplaza la mayonesa regular por las versiones sin grasa o bajas en grasa, para reducir esas calorías sin sacrificar el sabor. Utiliza queso parmesano y roma bajo en grasa para reducir más el contenido calórico.

Otros usos

La textura espesa y cremosa del aderezo de Olive Garden es ideal como una marinada para carne. Cubre con la marinada la carne, pollo, pescado o las carnes de caza como el venado y enfríalo por 12 a 24 horas antes de cocinarla. La sal y la grasa del aderezo ayudan a suavizar la carne y a resaltar el sabor. También puedes utilizarlo como un dip para vegetales crudos. Crea un plato con zanahorias, apio, pimientos, rábanos y brócoli con el aderezo en el centro como un dip.

¿Muy ácida?

Si el aderezo de la ensalada provee bastante acidez para tu gusto, simplemente agrega una cucharadita de azúcar a la mezcla antes de licuarla. Agrega azúcar hasta que el aderezo esté bien balanceado para tu paladar. Si estás preocupado acerca de las calorías, utiliza un sustituto de azúcar sin calorías.

eHow en espanol
×