Cómo afectan la oferta y la demanda el crecimiento económico

Escrito por audra bianca | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afectan la oferta y la demanda el crecimiento económico
Los consumidores deben demandar bienes y servicios en la economía. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

La relación de la oferta y la demanda con la economía involucra la comprensión de la economía básica. La economía funciona como una guerra infinita entre las fuerzas de la oferta y la demanda. Los clientes deben tener una necesidad de un producto o servicio que está disponible en la economía. Si la demanda de clientes disminuye, entonces los proveedores regularmente reducirán su producción, lo que hace más lenta la economía.

Otras personas están leyendo

Poder de compra del consumidor

Una forma de estudiar el crecimiento económico es observar el poder de compra de un consumidor. En una economía con una inflación alta, el consumidor tendrá un poder de compra menor. El costo de cada producto o servicio será muy alto en relación con sus recursos financieros. El consumidor tiene mayor poder de compra cuando los costos de los productos son relativamente bajos comparados con sus recursos financieros.

Ejemplo de comodidades de alimentos e inflación

Los precios de los alimentos ofrecen un buen ejemplo. Si la demanda por alimentos es realmente alta, pero la disponibilidad es más baja de lo normal, el precio al consumidor por la comida se elevará bastante. Pagar más por los alimentos afectará el poder de compra de un consumidor. Tendrá que gastar más dinero para comida, lo que le deja menos dinero para gastar en otros productos y servicios. Por lo tanto, la oferta y la demanda de las comodidades de alimentos tienen efectos que se derraman sobre otras partes de la economía del consumidor.

Crecimiento de empleo

El crecimiento económico surge en parte de la creación de negocios. Los negocios que ofrecen bienes y servicios al consumidor crean empleos para los consumidores. Cuando las personas tienen empleo, tienen dinero para mover y gastar en la economía. Así que si hay una demanda de muchos tipos de productos y servicios en una economía saludable, los negocios crecerán y aumentarán los empleos. Esto es un círculo vicioso, los consumidores gastan y los negocios crecen para cumplir la demanda, o necesidad, incrementada.

Equilibrio de precio

La mejor situación de mercado para un producto es el equilibrio de precio, en donde todos los patrones de la demanda y la oferta se intersectan. En esta situación, la demanda del consumidor por un producto se balancea muy de cerca con la oferta disponible. Aquí el precio de un producto permanece relativamente estable, creando un mercado predecible sobre el cual los negocios pueden planear sus actividades. El crecimiento económico puede ocurrir en una economía con muchas situaciones de equilibrio de precios y hay ciertas partes de la economía en donde la oferta debe coincidir con la demanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles