¿Con qué puedo alimentar a mi perro que necesita una dieta baja en proteínas?

Escrito por chelsea rose | Traducido por walter f. stocco
¿Con qué puedo alimentar a mi perro que necesita una dieta baja en proteínas?

La mayoría de las principales marcas de alimentos para perros proporcionan una dieta baja en proteínas.

Perro image by Juan Pablo Fuentes S from Fotolia.com

La mayoría de los perros necesitan un nivel de moderado a alto de proteínas, pero ciertas condiciones de salud tales como la insuficiencia renal pueden requerir una dieta especial. Puedes hacerte cargo de la dieta de tu perro y preparar la comida tu mismo en lugar de confiar en las muchas marcas comerciales de alimentos para perros de bajo contenido de proteínas disponibles. Un buen número de alimentos, sin embargo, son a la vez nutritivos y bajos en proteínas. Tu veterinario puede prescribir una dieta baja en proteínas cuando tu perro lo necesite y puede sugerirte marcas de alimentos y recetas.

Otras personas están leyendo

Recetas caseras para una comida baja en proteínas

Los alimentos para perros Hill, una compañía líder en nutrición canina, sugiere una receta casera para perros con una dieta restringida en proteínas. Para hacer una porción diaria para un perro de 40 libras (18,1 kg), mezcla un cuarto de libra (110 gramos) de carne molida de res (carne molida no magra) con dos tazas de arroz cocido, blanco sin sal. Añade un picado de huevo duro y desmenuza tres rebanadas de pan blanco en la mezcla. Por último añade una cucharadita de carbonato de calcio o una tableta de Tums picado y mezcla bien todos los ingredientes. La mezcla se seca, y se puede añadir agua para aumentar su palatabilidad para tu perro. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien cocidos. La mezcla se mantendrá si la cubres en el refrigerador y puedes ajustar la receta o la porción de comida de acuerdo al peso de tu perro. Un perro de 20 libras (9 kg), por ejemplo, debe ser alimentado con la mitad de esta receta para una comida diaria, mientras que un perro de 10 libras (4,5 kg) idealmente tendría que ser alimentado con un cuarto de la misma. Otra receta que ofrece Hill, llamada la Dieta ultra baja en proteínas, utiliza dos y media tazas de arroz blanco cocido, dos cucharadas de aceite vegetal, un huevo duro picado, además de un cuarto de cucharadita tanto de carbonato de calcio como de cloruro de potasio. Esto produce aproximadamente una libra (0,45 kg) de alimento, o la porción diaria de un perro de 20 libras (9 kg) y se puede ajustar también ael peso de tu perro.

Otros alimentos

Las batatas, tomates, zanahorias, pepinos, y las papayas también son muy bajos en proteína, y puedes experimentar con ellos y los gustos de tu perro. Dado que la proteína es una parte vital de la dieta de un perro sano, una dieta baja en proteínas requiere un control cuidadoso para que este no se vuelva desnutrido. Si decides preparar comidas caseras, haz tu investigación y asegúrate de que estás incorporando la nutrición apropiada. La mayoría de las verduras verdes son muy pobres en proteínas y proporcionan otras vitaminas esenciales y minerales que tu perro necesita. También puedes experimentar con sopas vegetarianas sin sal, sopas condensadas tales como crema de hongos y jugo de zanahoria para dar humedad y nutrición adicional en los alimentos. También están disponibles muchos otros alimentos y el USDA publica una lista cada año de todos aquellos que son saludables y bajos en proteínas, que pueden adaptarse para ayudar a crear recetas para tu perro.

Marcas comerciales

La mayoría de las principales marcas de alimentos para perros proporcionan una dieta baja en proteínas para el riñón para los propietarios que no desean cocinar comida hecha en casa para su perro. Si eliges este camino, tu veterinario probablemente esbozará algunas opciones. La más común de ellas es Prescription Diet k/d de Hill, que es una de las marcas comerciales más populares para los perros que requieren baja proteína. Esto es a menudo una ruta mucho más cara y muchos propietarios encuentran que pueden comprar la comida para perros u otras similares producidas por otros fabricantes, a través de otros proveedores, con éxito eliminando cualquier margen de beneficio que de otra forma pagarías al comprar a través del veterinario. Iams produce una fórmula de comida seca en estadio temprano para perros con problemas renales. Se centra en la retención de la cantidad óptima de proteínas en tu perro para mantener la masa muscular y la fuerza, mientras reduce otras sustancias como el fósforo. Si tu veterinario le ha recetado a tu perro una dieta baja en proteínas debido a problemas renales, es posible que desees considerar esta marca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media