Alimentos que contienen lactobacillus acidophilus

8
Ha sido de ayuda

Los alimentos que contienen lactobacillus acidophilus se encuentran disponibles frecuentemente a través de productos lácteos enriquecidos. Sin embargo, existen algunos productos de soja que también contienen este tipo de bacteria. Estos últimos se pueden conseguir habitualmente en tiendas dietéticas, pero como los alimentos con lactobacillus acidophilus se están volviendo cada vez más populares, se está incrementando su disponibilidad en los supermercados locales.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Identificación

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El lactobacillus acidophilus, también conocido como L. acidophilus, es un tipo de bacteria que está presente naturalmente en el cuerpo humano y que se puede encontrar en el tracto intestinal, en la boca y en los tejidos vaginales. Este tipo de bacteria beneficiosa ha aparecido en muchos titulares y publicidades en los últimos años debido a sus supuestos beneficios para la salud que incluyen una mejor digestión, mejor función inmune y reducción en las infecciones por levadura en el cuerpo.

Leche enriquecida

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

La leche que ha sido enriquecida con lactobacillus acidophilus , también conocida como leche dulce o leche con L. achidophilus, es un tipo de producto lácteo que contiene esta bacteria beneficiosa. La leche enriquecida con acidophilus es un poco más espesa que la común y tiene un sabor ligeramente agrio y un sutil dejo dulce. La mayoría de los tipos de leche con L. acidophilus está disponible en productos con bajo contenido de grasas o descremados.

Suero de mantequilla

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El suero de mantequilla se crea agregando un ácido láctico beneficioso que produce bacterias a la leche pasteurizada. Se puede agregar el lactobacillus acidophilus para enriquecer el suero de mantequilla como otra bacteria beneficiosa, pero el ácido láctico principal para producir bacterias que se utiliza para crear el suero de mantequilla es el lactococcus lactic. El agregado del L. acidophilus al suero de mantequilla no cambia la consistencia espesa, el sabor o el valor nutricional general tradicional del suero de mantequilla.

Yogur

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El L. acidophilus es un ingrediente de la mayoría de los yogures, y el yogur es uno de los alimentos más populares que contiene el lactobacillus acidophilus en el mercado actual. La cantidad de L. acidophilus que se agrega al yogur varía según la marca, y algunas de ellas pueden contener bacterias beneficiosas adicionales. Si los consumidores quisieran comprar un yogur con la intención específica de obtener los beneficios para la salud por ingerir bacterias beneficiosas, se recomienda que elijan yogures que tengan bajo contenido de azúcar y de elementos artificiales que agregan sabor.

Algunos productos de soja

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos productos de soja que incluyen yogures de soja, miso y tempé contienen pequeñas cantidades de lactobacillus acidophilus . Estos alimentos con frecuencia proporcionan una buena fuente vegana de L. acidophilos para quienes no desean ingerir productos lácteos, pero algunos de estos yogures no están aprobados como veganos y los consumidores preocupados deberán fijarse siempre en las etiquetas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente