Alimentos que se sirven con los camarones hervidos

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que se sirven con los camarones hervidos
Obtén algunas ideas sobre qué servir con camarón cocido. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La dulce y tierna carne de camarón va con casi cualquier tipo de plato, ya sea picante, dulce, salado, simple o elaborado. El camarón es un crustáceo nadador que se puede encontrar en agua dulce o salada y está disponible en la mayoría de los supermercados o mercados de pescados y mariscos. La preparación del camarón es fácil, pero es importante recordar que hervir de más el camarón resultará con una textura elástica y resistente que muchos encuentran desagradable al comer.

Otras personas están leyendo

Vegetales

Casi cualquier verdura funciona bien con camarón hervido. Las verduras salteadas con condimentos adicionales dan sabor a los camarones hervidos. La zanahoria, las chirivías, los guisantes y las cebollas tienen un sabor dulce que complementa la carne delicada y dulzona del camarón. Otras verduras como el apio, la col o los calabacines tienen un sabor neutro que se beneficia de especias o de otro tipo de sazonador para resaltar el sabor. Las verduras amargas, como el bok choy, los grelos o el diente de león, tienen un sabor ligeramente amargo que contrasta con el dulce sabor del camarón.

Mariscos

El camarón también va bien con otros mariscos. Mezcla los camarones hervidos con vieiras de mar salteadas que hacen un plato ligero, pero delicioso lleno de proteína. Otros mariscos como las almejas, los mejillones, el pescado, la langosta, el calamar y el cangrejo saben bien cuando se combinan con camarón hervido. Considera hacer una sopa de pez y camarón, o una paella de mariscos con verduras y arroz, o crear un relleno hecho con condimentos, camarón, pan rallado y almejas. Utiliza el relleno para peces, conchas de almejas o colas de langosta para un plato de mariscos elegante.

Pasta

Muchos tipos de pasta se prestan convenientemente al camarón hervido. Echa los camarones preparados en un plato de rigatoni untados con mantequilla y parmesano para obtener un plato simple y sustancioso que ahorra tiempo durante días ajetreados. El cabello de ángel bañado con salsa de camarones cocidos, crema, vino blanco y tocino picado agrega lujo a la pasta fibrosa. Utiliza canelones, que son láminas rectangulares de pasta, enrollados alrededor de un relleno de camarón cocido, cangrejo, queso ricotta y provolone. Añade algunas especias italianas clásicas como orégano, albahaca y romero, y tendrás un plato sabroso que amigos y familiares rogaran que hagas de nuevo.

Otras clases de alimentos

Envuelve camarones cocidos con aguacate, crema agria y salsa en tortillas de harina o de maíz para tacos rápidos de camarones. Si la comida mexicana no te llama la atención, intenta un clásico sureño al cubrir los camarones cocidos con granos de queso cremoso. Añade un toque de salsa picante o escamas de chile para dar a tu plato sureño algo de calor y sirve con pan crujiente. El camarón cocido funciona bien como adición a una ensalada César, para colocar arriba de las galletas y queso de pasta blanda o añadido a un aderezo para aperitivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles