Salud

Qué alimentos son ricos en niacina

Escrito por contributing writer Google | Traducido por pilar celano
Introducción
  • Introducción

    Qué alimentos son ricos en niacina

    La niacina (ácido nicotínico), también conocida como vitamina B3, es un nutriente que el organismo necesita para funcionar de manera saludable. Por lo tanto, es vital para satisfacer la necesidad diaria de esta vitamina. Los alimentos de cualquier fuente animal o vegetal son medios naturales para cumplir los mencionados requisitos diarios. A continuación enumeramos algunos alimentos que puedes añadir a tu dieta para asegurarte de consumir suficiente niacina todos los días.

    El queso es rico en niacina. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

  • 1 / 5

    Vegetales

    Muchos vegetales contienen grandes cantidades de niacina. Los vegetales de hoja, como la espinaca y la col rizada, son especialmente ricos en esta vitamina. Cuanto más verde es, mayor es el contenido de niacina. Otros vegetales que contienen esta vitamina son el brócoli, los espárragos y el apio. Los hongos y la levadura son buenas fuentes de niacina y medios saludables para aumentar el consumo diario de este nutriente esencial.

    Los vegetales de hoja verde son ricos en niacina. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 5

    Carne

    La mayoría de las carnes rojas, aves y mariscos contienen grandes cantidades de niacina. Las carnes provenientes de los órganos, como el hígado y el riñón, contienen niveles particularmente altos de esta vitamina. Si añades cortes magros de carne a tu dieta ayudarás a garantizar que cumples con los requisitos diarios de vitaminas. Estos pueden consumirse en forma de sopas, guisos, emparedados y salteados.

    Añade pollo rico en niacina a tus salteados de vegetales. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

  • 3 / 5

    Leche y huevos

    La niacina se puede encontrar en productos lácteos, en especial en la leche de vaca, cabra y oveja. La leche materna también contiene niacina, para ayudar a que los bebés satisfagan sus necesidades diarias de este elemento. La niacina se puede obtener al consumir leche y otros derivados lácteos, como el queso, la crema (o nata) y el yogur. Los huevos son otra fuente de esta vitamina.

    La niacina se encuentra en derivados lácteos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 4 / 5

    Granos, semillas y frutos secos

    La niacina se puede encontrar en granos, como el arroz, el trigo y el salvado. Estos se pueden añadir a la dieta en forma de harina de arroz y de trigo, que se pueden utilizar para la pastelería, como ingredientes para espesar y para preparar una gran cantidad de platos. Los panes y cereales fortificados también contienen vitamina. Las semillas, como las de girasol y calabaza, y los frutos secos, como los maníes y las almendras, son otros tipos de alimentos ricos es niacina.

    Las semillas y los frutos secos son ricos en niacina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 5

    Tubérculos y legumbres

    Los tubérculos, como la patata, la zanahoria, la batata y la remolacha, son otra fuente rica en niacina. Las legumbres, como los guisantes, los frijoles de vaca, las lentejas, los porotos (o frijoles) blancos o con forma de riñón, las edamame y los garbanzos, también contienen grandes cantidades de esta vitamina. La soja y sus derivados, como la leche o el aceite, también son ricos en esta vitamina.

    Las patatas son una fuente rica en niacina. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media